Tutorial: Incrusta videos en tu ambiente virtual

¿Qué es Youtube?

Es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir vídeos. El sitio de Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o fragmentos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales.

Pasos para incrustar vídeo

1. Accede a Youtube.com y busca el video que consideres oportuno incrustar en tu sal ón virtual.

AccedeaYoutube

2. Para encontrar el video coloca el nombre del video en el buscador de Youtube, da clic en la figura de lupa para que inicie la búsqueda de videos.

Busquedadelvideodetueleccin

3. Se muestran los resultados con varias opciones de videos, cuando hayas elegido un video da clic sobre el mismo para iniciar su carga.

Escogerelvideoentrelosresultados

4. Una vez el video cargado en pantalla, da un clic en la opción Compartir y  a continuación en Insertar”. Puedes cambiar el tamaño del video dando un clic en la opción Tamaño del video, te aconsejo utilizar resoluciones mayores a los 600 px.

Buscarlaopcincompartir

5. Copia el código que el sistema te proporciona y accede a tu “salón virtual” ubicado en la página de Nodo Universitario

Copiaelcdigo

Se puede inscrustar el video que uno seleccione en cualquier ambiente virtual copiando y pegando el código que nos proporciona YouTube en el tamaño asignado, como por ejemplo cuando te encuentras en tu grupo virtual, incrusta el video en la opción de Foros y agrega una nueva entrada.