Tutorial: MINDOMO

Mindomo es una herramienta que te permite crear fácilmente mapas mentales o conceptuales, en su versión libre te  permite crear tres mapas, los cuales pueden crearse de forma colaborativa, ya que puedes invitar a tus compañeros de equipo a editar el contenido.

Subscripción a Mindomo

1. Para iniciar debes entrar a la pagina Mindomo.

Pginadeinicio2

2. Al pulsar el botón iniciar ahora en la pantalla aparece el formulario de registro.

Formularioderegistro

3. Al pulsar el botón subscribir, podrás ver un anuncio que indica “revisar el correo electrónico para activar el registro o cuenta”.

Revisarelcorreoparacrearcuenta

4. Busca en tu bandeja de entrada o en notificaciones el mensaje de Mindomo, en ocasiones es necesario buscar en la bandeja de no deseados, una vez identificado accede al mensaje.

Busquedademensajeencorreo

5. Encontraras un mensaje parecido a este, pulsa sobre el enlace para confirmar el registro.

Confirmacinderegistro

6. Una vez realizada la acción anterior, en la pantalla aparece una ventana que indica el éxito de la activación, se deberá pulsar el botón iniciar ahora.

Formularioderegistro

7. En el siguiente paso se deberá seleccionar el perfil que se utilizará para realizar el mapa, en tu caso puedes seleccionar el perfil de estudiante.

Eleccindeperfil

8. Una vez seleccionado el perfil se mostrará la página de inicio de la cuenta, en la parte superior izquierda encontrarás el botón crear, pulsa sobre él para realizar tu primer mapa.

PaginadeinicioenaperturadecuentaMidmodo

9. Al pulsar este botón se muestra en la pantalla una ventana emergente donde se podrá seleccionar el tipo de mapa que se quiere realizar, se coloca el título, se selecciona el tipo de mapa y se marca la casilla pública, finalmente pulsa el botón crear.

Eleccindelmapaarealizar

10. Finalmente con este paso se mostrará en la pantalla el espacio de trabajo.

CopiarelURLycompartir

Compartir la edición del mapa

1. Para iniciar el trabajo colaborativo, se debe buscar en la parte superior derecha el menú compartir, al pulsar sobre este aparecerá la siguiente ventana emergente, coloca los datos de correo electrónico de los integrantes del equipo, finalmente pulsa el botón compartir.

Compartirconfiguracin

2. Cada integrante recibe en su correo el enlace del mapa importante verificar que al compartir, se seleccione la opción puede editar.

Compartirconfiguracin2

Área de trabajo

1.  En el área de trabajo podrás identificar los siguientes elementos:

  • Tutoriales, al pulsar sobre este icono Mindomo proporciona una serie de tutoriales para manejar esta herramienta.
  • Notas, este icono permite agregar texto complementario como la definición o explicación de un concepto.
  • Conector, permite establecer conexiones entre los tópicos
  • Menú de edición, la marca azul indica el tópico en el que se está trabajando, al pulsar sobre la flecha se despliega un menú, con este se selecciona la opción que se quiere realizar.

2. Los iconos que están sobre la parte izquierda son para incorporar elementos que enriquecen el contenido del mapa. Con estos elementos puedes elaborar tu primer mapa.

Armadodelmapa

3. Una vez terminado el mapa, copia el URL que se encuentra en la barra de navegación del buscador y pegalo en el espacio que se quiere compartir

CopiarelURLycompartir2