Error al autenticarse con cuenta institucional @ugto.mx

Aviso

Estimado usuario de las plataformas http://lmslab.ugto.mx y http://campi.ugto.mx, a través de esta entrada se te informa que debido a una incompatibilidad en la extensión de los nombres del usuario se ha determinado elaborar el siguiente procedimiento de ayuda para realizar la autenticación en las plataformas anteriormente referidas.

Problema

Se ha detectado que usuarios con cuentas institucionales de más de 20 caracteres no pueden autenticarse en las plataformas institucionales arrojando el siguiente error:

datos_erroneos
Imagen 1: Datos erróneos, inténtelo otra vez.

Solución

1. Verifica tu usuario y contraseña del correo electrónico institucional @ugto.mx, ingresando a la plataforma de login de tu interés y revisa si se presenta el problema de autenticación.

2. Checa la extensión de caracteres de tu usuario, por ejemplo para el correo electrónico ana.usuariosdeejemplo@ugto.mx, el usuario sería ana.usuariosdeejemplo y al realizar el conteo de caracteres rebasa los 20 permitidos. Para resolver esta situación deberás quitar los caracteres excedentes del usuario por lo que las credenciales quedarían de la siguiente forma:

  • correo institucional: ana.usuariosdeejemplo@ugto.mx
  • usuario: ana.usuariosdeejempl
  • contraseña: la misma del correo institucional

3. Si ingresaste correctamente los datos, comprobarás que te habrás podido autenticar de manera exitosa.

Mayores informes