Guía para crear un grupo en la plataforma Nodo Universitario

La siguiente guía le ayudará a crear un  grupo  para generar foros o colaboración a través de la plataforma http://nodo.ugto.mx/

Para comenzar se debe ingresar a la plataforma de Nodo Universitario con usuario y contraseña, el cual se trata del correo electrónico institucional sin el @ugto.mx y la contraseña del mismo.

Ingresar Credenciales

1.- Una vez ingresado se debe seleccionar en el menú la opción “Grupos Virtuales

Menú

2.- Se desplegará un menú con los grupos existentes, a continuación se da click en la opción “Crear un Grupo”

Lista Grupos

3.- Se visualizará una pantalla para ingresar los datos del nuevo grupo dividido en 6 pestañas:

3.1. Detalles: Ingresar nombre y descripción del grupo. Se da click en “Crea un grupo y continua”.Info de nuevo grupo      3.2. Configuración:Se elige las opciones de privacidad así como las preferencias del envió de invitaciones. Se da click en “Siguiente Paso”.

Configuración

3.3. Foro: Esta opción es para habilitar el foro en el grupo. Se da click en “Siguiente Paso”.

Agregar Foro

3.4. Imagen: Para ingresar la imagen de perfil se da click en “Selecciona tu archivo”. Se desplegará una ventana donde se buscará la imagen deseada para el perfil, una vez seleccionada, con la herramienta desplegada se debe ajustar la imagen al marco y dar click en “Ajustar imagen” y finalmente en “Siguiente paso” para continuar el proceso.

Ajustar Imagen 11AjustarImg

Imagen de Perfil seleccionada

3.5. Imagen de Portada: Es el turno de la imagen de portada, la cual se da click en “Selecciona tu archivo”, de igual forma se despliega el cuadro de búsqueda desde donde se carga la imagen deseada, a continuación dar click en “Siguiente paso”.

Seleccionar archivoPortada Seleccionada

3.6. Invitaciones: Finalmente si ya posees amistades dentro de la plataforma Nodo Universitario, aquí se desplegarán y podrás realizar una invitación para ingresar al grupo, de otra manera o si ya elegiste a tus invitados da click en “Acabar”.

Hacer Invitaciones

Ahora tu grupo esta correctamente creado, puedes publicarlo en tus redes sociales o compartir la liga a las personas con las que desees colaborar en el grupo, recuerda que ellas deben acceder con su correo institucional (hasta antes del @) para disfrutar de los beneficios de la plataforma.

Grupo Creado

Mayores informes: