Guía para realizar copia de seguridad en la plataforma EDULAB

La siguiente guía le ayudará a realizar una copia de seguridad de algún curso en la plataforma http://cursos.ugtovirtual.ugto.mx

Lo primero que se tiene que hacer, es entrar a la plataforma de cursos a distancia Edulab con su usuario y contraseña, en donde verá los cursos que se tienen a su cargo.

1.- Ingresar al curso que desea respaldar. En el menú lateral izquierdo llamado Administración se encuentra la opción copia de respaldo.

1_1

2.- A continuación se muestra un listado de los elementos del curso que se respaldaran; las opciones marcadas por defecto son suficientes para respaldar todo el curso. Al tener lista la configuración, hay que dar clic en el botón de Siguiente.

2

3.- Enseguida se muestran otras configuraciones de los artículos, exámenes y/o participantes que se quieran agregar al respaldo. Al estar seguros de tener toda la información a respaldar, continuamos con el botón Realizar Respaldo.

3

4.- El respaldo se realizará tardando dependiendo del tamaño de información que tiene el curso. Al finalizar se muestra un listado con los respaldos que se han realizado del curso, así como opciones para restaurar el mismo a partir de dichos respaldos.

4

Para mantener segura la copia de respaldo, es necesario dar clic en el enlace llamado Descargar del último curso respaldado y guardarlo en su computadora.

5

Mayores informes:

Departamento de Educación a Distancia
Web: http://nodo.ugto.mx/
E-mail: distanciaug@ugto.mx
Teléfono: 01-4737320006, ext. 5037 y 5051