Guía para realizar copia de seguridad en plataforma LMSLAB

Debido al cambio de plataforma la siguiente guía queda como versión de archivo, ahora sólo se pueden visualizar los cursos en la siguiente dirección Plataforma LmsLab (archivada).

Para realizar un respaldo de un aula virtual en las plataformas activas ve al enlace http://nodo.ugto.mx/soporte/guia-para-realizar-copia-de-seguridad-de-aulas-virtuales

La siguiente guía le ayudará a realizar una copia de seguridad de algún curso en la plataforma Plataforma LmsLab (archivada)

Lo primero que se tiene que hacer, es entrar a la plataforma de cursos a distancia lmslab con su usuario y contraseña, en donde verá los cursos que se tienen a su cargo.

1.- Ingresar al curso que desea respaldar. En el menú lateral izquierdo llamado Administración se encuentra la opción copia de seguridad.

lmslab_1

2.- Se desplegará una página con las opciones que se pueden marcar o desmarcar para incluir en el respaldo. Por lo general se mantienen todas las opciones marcadas por default. Ya una vez seleccionadas las opciones, se da clic en el botón continuar de la parte inferior de la página.

lmslab_2

3.- La siguiente pantalla muestra las opciones que se pueden agregar al respaldo, así como datos de usuario, nombre del archivo de respaldo que se generará y los participantes del curso. Al terminar, hay que seleccionar el botón continuar de la parte inferior de la página.

lmslab_3

4.- La siguiente sección muestra un resumen de lo que se respaldará en la copia de seguridad. Si ya está seguro(a) de que la información es correcta, a continuación se le da clic en el botón continuar de la parte inferior derecha de la página web.

lmslab_4

5.- Finalmente se presentan las copias de seguridad que se han realizado del curso, y las opciones de restauración.

lmslab_5

Para tener el respaldo en su computadora es necesario seleccionar el nombre del archivo más reciente y guardarlo en un lugar seguro.

lmslab_6

Mayores informes:

Departamento de Educación a Distancia
Web: http://nodo.ugto.mx/
E-mail: distanciaug@ugto.mx
Teléfono: 01-4737320006, ext. 5037 y 5051