Guía para utilizar un foro en la plataforma Nodo Universitario

La siguiente guía le ayudará a utilizar los foros dentro de grupos creados en la plataforma http://nodo.ugto.mx/

Para comenzar se debe ingresar a la plataforma de Nodo Universitario con usuario y contraseña, el cual se trata del correo electrónico institucional sin el @ugto.mx y la contraseña del mismo.

Ingresar Credenciales

1.- Una vez ingresado se debe seleccionar en el menú la opción “Grupos Virtuales

Menú

2.- Se desplegará un menú con los grupos existentes, a continuación se da click en el nombre del grupo al que perteneces y deseas utilizar el foro. Para participar en un grupo ver http://nodo.ugto.mx/soporte/guia-para-pertenecer-a-un-grupo-de-la-plataforma-nodo-universitario.

Lista Grupos

3.- En la pantalla principal del foro encontrarás un menú en el cual se debe dar click en “Foro” para generar nuevos temas de debate o comentar algún tema existente.

Grupo Creado

4.- Se deben llenar los campos como el Titulo, la descripción, seleccionar el tipo de debate, su estado (abierto, cerrado etc.) y dar click en “Enviar” para generar el nuevo tema de debate.Cargar Foro5.- Para que los participantes del grupo ingresen al debate deben dar click en el nombre del tema del menú “Foro”, en este caso “Tema de Debate”.

Abrir Debate

6.- Se verá el tema del debate y el participante puede dar una replica llenando la descripción y dando click en “Enviar”

Hacer comentario en foro

7.- Se pueden generar comentarios hasta que el tema de debate se encuentre en estado “cerrado”.

Comentario Cargado

Mayores informes:

Departamento de Educación a Distancia
Web: http://nodo.ugto.mx/
E-mail: distanciaug@ugto.mx
Teléfono: 01-4737320006, ext. 5037 y 5051