Marcar actividades como completas e incompletas para continuar con las actividades o para ver constancias de los cursos

En el siguiente procedimiento se muestra la forma de marcar las actividades como completas e incompletas en la plataforma de Nodo Universitario, lo anterior es de gran utilidad para resolver el error de no poder avanzar a la actividades en los cursos autogestivos o el error de no poder visualizar la constancia al terminar un curso.

Pasos para marcar las actividades como completas e incompletas

1.- Ingresa al sitio: http://nodo.ugto.mx/

2.- Dentro del sitio, desplázate a la parte inferior y de lado izquierdo inicia sesión, ingresando tu nombre de usuario y contraseña, luego de ingresar tus datos dale clic al botón Identifícate.

3.- Luego de que iniciaste sesión, en la barra de menús dale clic al menú Cursos en línea.

4.- En el Menú principal que se encuentra de lado derecho, en el apartado Panel de usuario, dale clic a la opción Mis cursos.

5.- Estando dentro de Mi escritorio, dirígete al apartado Cursos en progreso, localiza el curso que te problemas con tu constancia o que no te deje avanzar a la siguiente actividad y dale clic en el botón Ver curso.

6.- Ya que estas en el curso, dirígete hasta la última actividad y dale clic.

7.- Al estar dentro de la actividad, desplázate al final de la actividad y dale clic al botón Marcar como incompleto.

8.- Se guardarán los cambios realizados y se cargará de nuevo la actividad, vuelve a desplazarte al final de la actividad y dale clic al botón Marca de completado.

9.- Se guardarán los cambios realizados y automáticamente se cargará la nueva actividad.

10.- En el caso de que no se te mostrará el certificado, al darle clic en el botón Marca de completado, dirígete a Mi escritorio, localiza el apartado Mis certificados, allí aparecerá el curso como terminado, ahora sólo dale clic al enlace Ver Certificado para ver la constancia.

11.- Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador, que te mostrará tu constancia.

Mayores informes:

Departamento de Educación a Distancia
Web: http://nodo.ugto.mx/
E-mail: distanciaug@ugto.mx