Tutorial: Activación de Tópicos en el Aula Virtual

A continuación se describen los pasos a seguir para la activación de tópicos (Foco, Ojo) en el aula virtual:

Para iniciar debes ingresar a la plataforma en la cual se encuentre el curso, en este caso ingresaremos a la plataforma de: http://edu.ugto.mx/login/index.php, cuando te encuentres logueado y hayas tenido acceso al curso donde no visualices los tópicos deberás:

1. Activar la edición para que puedas realizar las modificaciones.
ActTopicosIMG1
Al activar la edición podrás visualizar  todo el contenido que ahí se encuentra, prestemos atención en los tópicos en este ejemplo no se visualiza el foco que permite que el alumno visualice que es el tópico que se encuentra activo:
ActTopicosIMG2

¿Cómo puedo hacer que se visualice el foco?

2. En el área de ADMINISTRACIÓN que se encuentra en el panel izquierdo, debes dar clic en Editar ajustes:
ActTopicosIMG3
Posteriormente te enviara a Editar la configuración del curso, aquí debes buscar la opción Formato del curso, después Formato y elegir del menú desplegable la opción Formato Temas/Tópicos y para finalizar dar clic en Guardar cambios.
ActTopicosIMG4

3. Al dar clic en guardar automáticamente te enviara a la página del curso en donde podrás visualizar ya integrado el foco.

ActTopicosIMG5

Mayores Informes: