Tutorial: ¿Por qué no se visualiza la valoración para aplicar la calificación en los foros?

A continuación se explica el origen de este problema y como puedes identificarlo, el problema que se presenta en los foros es por la programación de las fechas es decir ya que la fecha asignada se encuentre vencida o que este muy adelantada. Por ejemplo:ValoracinForosIMG1La fecha real de la programación es del día 12 de octubre hasta el 25 de octubre.Si intentamos calificar las participaciones de este foro después del día 25, el sistema ya no  permitirá calificar.

ValoracinForosIMG2

Es importante que para que se visualice la valoración, la programación de los foros se encuentre programadas al periodo correspondiente.

Otro motivo por los cuales no se puede visualizar la valoración son:

1. La programación no se ha realizado a tiempo y forma

Por ejemplo:

El alumno al momento de que se da de alta en algún programa puede visualizar todas las Unidades de Aprendizaje que llevara durante el período en curso y puede participar en el momento que deseé en las consignas o foros correspondientes a cada una de las UDAS.

Si alguna de los foros correspondientes no está programado y el alumno participa, esto afectará en el momento que se tenga que calificar ya que esto propiciará que se encuentre fuera de período de calificación.

En suposición si una UDA estuviera programada para el día 12 al 24 de agosto, pero el foro no se encuentra programado en este período, es decir, la fecha no se encuentra activa y el alumno realiza su participación el día 8 de agosto, la fecha de período ya se verá afectada ya que la plataforma ya no respetará la fecha del día 12 al 24 y en el foro no se visualizarán las ponderaciones para asignar calificación.

ValoracinForosIMG3

* El profesor se puede percatar de que un foro no está activo porque el tópico de calificación se encontrara en gris.

Para que pueda activarse y modificar las fechas tiene que dar clic en el cuadro que se encuentra al lado derecho de Limitar las calificaciones a los elementos con fechas en este rango.

ValoracinForosIMG4

Posterior a eso podrá visualizar activo el límite de las calificaciones y asignar el período en que tienen que participar los alumnos.

2. El alumno ha realizado participaciones anticipadas a la fecha programada.

Por ejemplo:

La fecha en la que debería estar programado el foro es del 2 al 15 de septiembre y la alumna participo en fecha fuera de tiempo que fue el 10 de octubre, por tanto el profesor no podrá asignar la calificación por estar fuera de tiempo.

ValoracinForosIMG5

Mayores Informes: