Acerca del Catálogo Institucional de Cursos a Distancia (CICUS)

Nuestra propuesta

El Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) impulsa este catálogo de cursos a distancia en línea con el objetivo de incidir en el desarrollo integral de la comunidad universitaria y de la población en general brindando una oferta pertinente de educación continua basada en ambientes digitales de aprendizaje.

¿Cómo funciona?

Orientaciones para la validación de créditos del CICUS

En aras de ofrecer una educación de calidad, pertinente y diversa, se emite una lista breve de consideraciones para la validación de créditos de los reconocimientos digitales generados a través del CICUS:

• A causa de la naturaleza autogestiva de los cursos y unidades de aprendizaje, los reconocimientos digitales solo amparan la realización de las actividades y consignas de estos.
  • Para la validación de créditos en el Área general de los programas educativos, se recomienda contabilizar estos reconocimientos digitales con un valor máximo de 25 horas.
  • El SUME ofrece un mecanismo para verificar la autenticidad de dichos reconocimientos a través del aplicativo web denominado “Analítica de Cursos” disponible en la siguiente liga: https://nodo.ugto.mx/modulo/index.php/cursos
  • Cuando el SUME así lo oferte, se tendrá la posibilidad de acreditar determinados cursos con un examen de competencias suficientes, el cual puede ser susceptible de generar un arancel.

MAYORES INFORMES:
Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa