Curso Comienza a escribir ficción

Curso Comienza a escribir ficción

Fundamentación

¿Siempre has querido escribir, pero nunca has tenido el valor de comenzar? Todo asiduo lector ha tenido en algún punto de su vida el deseo de escribir y seguir los pasos de sus autores favoritos. Todos tenemos una historia que contar, sin embargo, esta es una profesión que necesita de tiempo, esfuerzo y constancia. Si esperas ser un escritor serio y llegar a publicar algo de manera formal, es necesario que conozcas los principios básicos que conlleva esta actividad.

Este curso es para aquellas personas amantes de la lectura y las historias fantásticas que se pueden encontrar en libros o inclusive películas. Si tienes la motivación para escribir un relato de ficción, este curso es para ti. Para esto, primero debemos comprender qué es la ficción, se denomina ficción a la simulación de la realidad que realizan las obras literarias cuando presentan un mundo imaginario al receptor.

Las recomendaciones que te daré a lo largo de este curso te serán de utilidad para usar tu creatividad para imaginar y escribir historias; también analizaremos cómo se crean los personajes y se establecen los escenarios con base en la elección de un género de ficción, aprenderás cuáles son sus componentes y características, y conocerás la estructura de las narraciones. Todo para que una vez finalizado este curso puedas comenzar a escribir tu relato de ficción.

Contenidos

  1. Comenzando a crear tus personajes
  2. Eligiendo un género de ficción
  3. Usando los géneros

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01233

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE