Curso Conceptos básicos de la fotografía

Curso Conceptos básicos de la fotografía

Fundamentación

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas, informa en sus estadísticas que desde el del 2015 existen en el mundo 7000 millones de líneas móviles, casi el mismo que los habitantes del ­planeta. La mayoría de los habitantes en las zonas urbanas cuentan con equipos inteligentes de telefonía celular, hecho que ha generado un crecimiento exponencial en el número de fotografías que se capturan por día.

En contraparte a los primeros años de la fotografía donde era necesario poseer una gran cantidad de conocimientos teóricos y prácticos para realizar capturas, además de necesitar equipos pesados, complejos y costosos, hoy en día contamos con cámaras en nuestros dispositivos celulares que nos permiten hacer capturas de manera simple y en todo momento.

Sin embargo, para hacer capturas de calidad es necesario conocer los parámetros básicos de composición fotográfica, para la cual todavía no existe una forma automática. Es por ello que este curso ofrece las nociones básicas para aprender a desarrollar tu ojo fotográfico y con ello construir capturas de paisajes o retratos con el ángulo correcto, luz óptima, armonía y énfasis para así conseguir composiciones sólidas e impactantes que puedan servir como herramienta didáctica, ilustrativa o como herramienta de soporte de la memoria.

Contenidos

  1. Conceptos básicos
  2. Composición
  3. Postproducción

Datos de identificación

  • Duración: 100 horas
  • Clave: EDAR04256

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE