Curso Conflictos sociales y políticos: Narcotráfico

Curso Conflictos sociales y políticos: Narcotráfico

Fundamentación

El narcotráfico y su expansión acelerada en el territorio mexicano durante las últimas décadas de este siglo ha traído consigo repercusiones importantes tanto en el ámbito político como en el sociocultural. Este fenómeno es ya inherente a la realidad del México actual, por lo que ignorarlo resulta imposible.

Así pues, el reconocimiento de este fenómeno es esencial para comprender el contexto actual social, cultural y político, ya que con ello el participante, desde una reflexión crítica, puede crear su visión propia de las problemáticas que enfrenta el país y no tomar a la ligera las circunstancias sociales que rodean al narcotráfico, así como los productos culturales que han emanado de él y sus actividades.

Debido a lo anterior nace el presente curso, donde se exponen los orígenes del narcotráfico en México, los principales cárteles y sus brazos armados, las circunstancias sociopolíticas y económicas que facilitan su crecimiento, así como el impacto que ha tenido en la cultura y la percepción que los mexicanos tienen del narco.

Contenidos

  1. La expansión del narcotráfico en México
  2. Circunstancias sociales que rodean al narcotráfico
  3. Repercusiones culturales: el nacimiento de la narcocultura

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01324

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE