Curso de Inducción al Sistema Multimodal para Administrativos

Curso de Inducción al Sistema Multimodal para Administrativos

Fundamentación

La Universidad de Guanajuato (UG) es una institución pública que se coloca como la principal institución de educación superior y media superior en el Estado de Guanajuato; su autonomía le confiere la facultad de proponer sus proyectos y modalidades para llevar a cabo sus funciones centrales.

Con base en la responsabilidad que tienen las instituciones educativas con la sociedad, el actual Modelo Educativo Institucional que maneja la UG se posiciona como el eje rector para promover una formación integral más adecuada a través de programas académicos más flexibles, la integración de nuevas tecnologías, la aplicación de herramientas teórico-prácticas acordes a las necesidades de la comunidad, entre otros.

Por lo anterior, la Universidad de Guanajuato se ha dado a la tarea de flexibilizar sus programas educativos, ampliar la cobertura y favorecer la integración de herramientas tecnológicas a través del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME). En el presente curso se exploran los fundamentos del sistema multimodal universitario para ponderar estrategias particulares en el ámbito de la gestión administrativa que favorezcan su correcto despliegue.

Contenidos

  1. Elementos de la multimodalidad educativa
  2. Aprender mediante el uso de tecnologías
  3. Las plataformas para la educación multimodal
  4. Transformación de la gestión universitaria para el despliegue del sistema multimodal

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01264

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE