Curso Desarrollando tu enseñanza

Curso Desarrollando tu enseñanza

Fundamentación

Los docentes llegan a su trabajo con diferentes habilidades, atributos interpersonales y niveles de energía; así como distintos conocimientos de contenido o pedagogía. Al respecto, no estamos de acuerdo con el dicho común de que “los maestros nacen, no se hacen”, pues cada uno de ellos, sin importar su talento natural, responde a una formación y a la toma de decisiones conscientes e informadas acerca de su profesión.

A través de una reflexión profunda y cauta sobre la práctica docente, los maestros llegan a comprender mejor su trabajo a lo largo del tiempo e identifican las áreas que necesitan reforzar para trabajar en una mejora constante.

El crecimiento en el ejercicio de la enseñanza es continuo y gradual: es importante tanto para aquellos que experimentan éxito y satisfacción inmediata como para quienes trabajan día a día el aprendizaje. Para todos nosotros, la docencia es una búsqueda para llegar a ser sabios, ser intencionales en nuestras acciones y articular las bases de nuestra práctica.

Este curso se enfoca en el crecimiento profesional de la enseñanza, basándonos en la premisa de seguir siendo vital en esta profesión al reflexionar continuamente sobre la práctica docente y, a través de este proceso, desarrollar nuevas habilidades y enfoques de enseñanza.

Contenidos

  1. Desarrollando tu identidad docente
  2. Estilos de enseñanza y enfoques
  3. Estrategias para el desarrollo docente; tipos y propósitos de la retroalimentación
  4. El desarrollo continuo

Datos de identificación

  • Duración: 50 horas
  • Clave: EDSH02351

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE