Curso Emociones y trastornos mentales

Curso Emociones y trastornos mentales

Fundamentación

La vida de un ser humano está compuesta por sus sentidos, sus emociones y sentimientos. A lo largo del tiempo la humanidad ha podido diferenciar una emoción de otra, también ha podido llamarlas por un nombre definido, encontrar motivos que las desarrollen e, incluso, ha creado el arte a partir de sus experiencias emocionales y sensoriales.

Estamos compuestos por emociones y, aunque podemos reconocer sus nombres, la mayoría de las veces no estamos conscientes de sus efectos o consecuencias. Comprender lo que sentimos no es algo sencillo pues cada persona entiende, conoce y siente de una manera distinta, además, intentar definir o explicar un sentimiento no significa comprenderlo completamente. Sin embargo, lo que se busca con ello es tratar de empatizar para no caer en la ignorancia de los estados emocionales de las personas.

También es preciso reconocer que podemos sufrir desórdenes emocionales capaces de afectar nuestras circunstancias día con día. Estas situaciones pueden ser peligrosas y deben ser tratadas de manera correcta, empática, y con la responsabilidad debida para evitar riesgos o una mayor inestabilidad. Es por eso que como seres humanos debemos hacernos responsables de conocer nuestras emociones y los desórdenes que estas pueden presentar, no solo para el bien personal sino también para el bien social.

Contenidos

  1. ¿Qué son las emociones?
  2. Trastornos mentales
  3. Tratamiento de los trastornos mentales

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSC01278

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE