Curso Español para ingreso al bachillerato

Curso Español para ingreso al bachillerato

Fundamentación

La materia de español es de gran importancia durante nuestra formación educativa, puesto que, aunque seamos nativos del idioma, no significa que existan aspectos que debamos fortalecer continuamente y que no permitan dominar nuestra lengua de una manera correcta.

Para ello, este curso ofrece los temas necesarios para que desarrolles y fortalezcas tus competencias en el área de Español, y puedas reconocer tus fortalezas y debilidades en temas que tratan los tipos de textos, sus estructuras comparaciones y aplicaciones; o que puedas ejercitar tus conocimientos sobre las estrategias de comprensión lectora e identificación de las ideas principales de un texto, así como formar una buena interpretación de lo que lees mediante un buen razonamiento.

Este tipo de saberes te ayudarán en el desempeño diario de tu formación, recuerda que la lectura, el ejercicio de escribir y de comunicarse es sumamente necesario en nuestra vida cotidiana, y de ello depende mucho nuestro desempeño profesional.

Contenidos

  1. Tipos de textos
  2. Estructura de textos
  3. Coherencia y cohesión de un texto
  4. Ideas centrales y secundarias de un texto
  5. Estrategias de comprensión lectora
  6. Modos discursivos
  7. Tipos de texto para ampliar sus conocimientos y formarse un punto de vista propio.
  8. Géneros periodísticos

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDBASH01333
  • Fuente: Contenido didáctico adaptado de la Evaluación diagnóstica al ingreso a la Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, México.

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE