Curso Introducción al diseño gráfico

Curso Introducción al diseño gráfico

Fundamentación

El diseño gráfico tiene un importante papel dentro del competitivo ambiente global moderno y se ha convertido en un componente integral de todo negocio o institución. Esta disciplina resulta fundamental, pues tiene la función de comunicar efectivamente el mensaje que un emisor busca transmitir hacia un receptor o bien, un público específico.

Esta capacidad es posible para el diseñador mediante el uso de herramientas de comunicación visual, las cuales se deben utilizar con el objetivo de aumentar y mejorar la legibilidad de diversos contenidos, asegurando la capacidad de llamar y retener la atención del receptor mediante la correcta aplicación de sus estrategias y manipulación de tipografías, colores, imágenes y demás contenidos audiovisuales. El diseño gráfico es por tanto, una disciplina que hace uso de una diversa cantidad de técnicas artísticas y herramientas digitales para emitir un mensaje o contenido informativo a través del lenguaje visual.

El rubro del diseño gráfico es muy amplio y se suele involucrar una amplia variedad de técnicas, incluso cuando se trabaja en un solo proyecto, en la mayoría de los casos es necesario contar con varios diseñadores para que, en conjunto, apliquen sus conocimientos específicos en sus áreas de especialización y así alcanzar un objetivo común. Algunas de las áreas más populares del diseño gráfico son el diseño de identidad corporativa, ilustración, diseño editorial, tipografía, diseño de producto y empaque, diseño web, animación y producción audiovisual.

Contenidos

  1. Definición y términos principales del diseño
  2. Tipografía e Imagen Corporativa
  3. Editorial y diseño publicitarios

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDAR01323

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE