Curso La luna

Curso La luna

Fundamentación

El ser humano es consciente de la existencia de la Luna desde hace milenios. Sin embargo, son pocos aquellos que se interesan por conocer sus particularidades, los efectos que tiene sobre la tierra, los misterios que la rodean o los mitos y teorías con respecto a sus orígenes.

Actualmente, el conocimiento sobre la Luna es algo que se da por sentado, probablemente porque hoy en día el interés de la ciencia está centrado en el estudio de astros más lejanos o de planetas en los que pueda surgir vida, prueba de esto, el que no se haya vuelto a realizar un viaje a la Luna desde la década de los setentas.

Lo cierto es que la humanidad ha apartado su vista del único satélite natural de la tierra y ha comenzado a verlo como algo común, que puede observarse todos los días y a lo cual se le presta atención únicamente cuando hay fenómenos inusuales, como eclipses o cambios de aspecto. Es por eso que este curso se ha diseñado para aquellos que tengan interés en estudiar sobre el majestuoso astro que tantos espectáculos nos ha ofrecido desde el inicio de nuestra historia.

Contenidos

  • Origen y descubrimiento de la luna
  • La luna y sus fenómenos
  • El hombre en la luna

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01316

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE