Curso Modelo de negocios canvas

Fundamentación

Todo emprendedor cuando tiene una idea de negocio debe estar consciente de los factores a considerar para emprender o llevar a cabo su idea. Para iniciar a operar un negocio, no basta con tener una idea innovadora y exitosa, ya que se requiere de conocimientos y habilidades que contribuyan a la toma de decisiones en las diversas áreas que se involucran con el negocio.

El emprendedor puede poseer las competencias necesarias en la disciplina en la que se especializa, sin embargo, al iniciar un proyecto, es imperativo que concozca de otras disciplinas que son necesarias para el fortalecimiento y la permanencia del negocio.

Lo anterior no significa que el emprendedor debe ser experto en otras áreas de conocimiento, aunque es sano conocer los elementos básicos, que al integrarlos ayudarán a tomar decisiones certeras.

El modelo de negocios Canvas, es una herramienta que ayuda de manera eficiente a la comprensión e integración de los diversos factores que intervienen y se deben considerar al decidir llevar a cabo un negocio.

Mediante este lienzo, en nueve pasos muy sencillos, el emprendedor comprende los elementos a considerar, si decide incursionar en el mundo de los negocios, así como, si está preparado para iniciar operaciones.

En este curso se hará incapié del valor agregado de la idea de negocio y se explícará de manera muy sencilla y flexible el llenado del lienzo.

Contenidos

  • Modelo CANVAS
  • Propuesta de valor
  • Relación con el cliente

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDEA01383

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

SUME UG SUME UG Autor

Acceso UG

LIBRE