Curso Principios del diseño de cursos universitarios

Curso Principios del diseño de cursos universitarios

Fundamentación

El diseño de cursos universitarios se puede describir como una acción que requiere ser constante y debe perfeccionarse, ya que la educación evoluciona a cada momento y se redefine para un mejor rendimiento en los docentes, alumnos y, en general, en la institución educativa. Para perfeccionar la labor del diseño de los cursos, es necesario atender varios puntos fundamentales de la educación como, por ejemplo, coadyuvar en la construcción del perfil de egreso de los programas educativos.

Por ello este curso se enfoca en los principios del diseño de cursos universitarios y atiende los aspectos más importantes, como el reconocimiento del contexto de la institución educativa, la valoración de las estrategias didácticas para un buen aprendizaje, el desarrollo de la capacidad para crear cursos funcionales y la comprensión de las partes que los conforman.

¿A quiénes se dirige este curso?

Para profesores universitarios que buscan desarrollar sus capacidades didácticas e implementar la creatividad, dinamismo y efectividad en la elaboración de contenidos didácticos que se adecuan a los ambientes educativos actuales de la Universidad.

Contenidos

  1. Fundamentación y contexto
  2. Análisis del curso y estrategias didácticas
  3. Alineación y construcción del curso
  4. La evaluación del curso

Datos de identificación

  • Duración: 50 horas
  • Clave: EDSH02331

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE