Curso Proporción Áurea aplicada al Diseño

Curso Proporción Áurea aplicada al Diseño

Fundamentación

El Diseño gráfico es una disciplina que se sirve de diversos elementos para su desarrollo y aplicación, así como aspectos estéticos o técnicos que deben ser dominados por el diseñador para conjugar su lado creativo y su conocimiento teórico-práctico. Entre los temas que interesan fuertemente a esta disciplina está la proporción áurea, que consiste en la composición de la imagen y la creación de un equilibrio en la significación de las imágenes.

La importancia del estudio de este tema, radica en la reflexión de las proporciones en el plano visual, lo que conlleva razonar al momento de interpretar todo elemento visual y además, de crear sentidos o significados más complejos.

La proporción áurea es posiblemente una característica que puede pasar desapercibida por un ojo poco cauto, pues no se trata de algo que solo pueda verse en el arte, sino que se puede encontrar en elementos de la naturaleza. Darse cuenta de la proporcionalidad simétrica y matemática que nos rodea, permite que la comprensión, creatividad, e interpretación de la vida y el universo sea más atractiva.

Contenidos

  1. ¿Qué es la proporción áurea?
  2. Sucesión de Fibonacci
  3. Zona áurea aplicada al diseño

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDAR01327

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE