Curso Teoría del Color

Curso Teoría del Color

Fundamentación

En los últimos años, el interés por las ramas del diseño ha incrementado de manera importante, lo cual se aprecia en el aumento, en cantidad y calidad, de la publicidad, logos, tarjetas de presentación, imágenes, páginas web, etcétera.

En gran medida, eso se debe al correcto uso de los colores, pues no se eligen al azar sino que siguen una teoría específica de acuerdo al mensaje que quieren transmitir.

Este curso es importante, ya que brinda una guía básica sobre la teoría del color para todo aquel interesado en conocer y desarrollar las principales habilidades propias de un diseñador, las cuales también son útiles para otras áreas que busquen mejorar la calidad de los recursos con los que trabajan, por ejemplo la docencia, el sector ejecutivo y empresarial.

Contenidos

  1. ¿Qué es el color?
    1.1 Propiedades del color
    1.2 Refracción del color
    1.3 Colores primarios y secundarios
  2. Armonía y contraste
    2.1 Círculo cromático
    2.2 CMYK y RGB
  3. Psicología del color
    3.1 Conceptos de la psicología del color
    3.2 Aplicaciones de la psicología del color

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDAR01325

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE