Curso TIC para la educación

Curso TIC para la educación

Fundamentación

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cada vez son más necesarias en la vida de las personas, principalmente en el desarrollo laboral, cultural y educativo. La sociedad debe actualizarse constantemente en cuanto a los avances tecnológicos para poder crecer y desarrollarse.

Las TIC para la educación son una gran ventaja principalmente para el binomio docente-estudiante, pues tratan de explotar mayores capacidades y competencias para alcanzar un nivel educativo superior. Por eso es muy importante que se traten los temas sobre las nuevas tecnologías en relación con la educación, pues es trascendente dejar atrás los sistemas tradicionales y repensar los métodos y sistemas de educación.

Como objetivos que se desarrollarán en este curso, tenemos las consideraciones de por qué utilizar las TIC en la educación, cómo debe realizarse una planeación con estas tecnologías, saber seleccionar y buscar recursos electrónicos que apoyen el aprendizaje y, por último, cómo gestionar un ambiente de aprendizaje mediante las TIC.

Contenidos

  1. Considerar las TIC en educación
  2. Planificar con TIC
  3. Seleccionar recursos TIC
  4. Gestión del ambiente de aprendizaje

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01286

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE