Curso Un adolescente “neuras”

Fundamentación

La adolescencia es una etapa de la vida llena de ambivalencias mentales, sentimentales, sociales y hasta corporales, es decir, encontramos días situados entre la felicidad y la tristeza, conflictuados entre una idea y otra, presionados por varias personas y hasta angustiados por cambios del cuerpo que no esperábamos como el acné. Por ello, es importante entender que la vida del adolescente se está transformando en una identidad solidificada y decidida, en la que se presentan conductas similares a la neurosis, que pueden ser normales hasta cierto punto, pero desconcertantes en otro.

He aquí donde nos situamos en la intención de conocer cómo funciona la neurosis en la etapa de la adolescencia, que unida a la angustia, ansiedad, estrés y hasta desórdenes de personalidad variados y dispersos nos indican un desequilibrio que requiere atención y dedicación.

Hay que entender que la neurosis es normal en el ser humano, es decir, es parte de la vida. Lo que es anormal es que se apodere del día a día de la persona y lo maneje con irritabilidad, desesperación, falta de concentración, falta de memoria o inseguridad, entre otras. Por ello, la idea central de este curso es dotar de conocimientos básicos sobre la neurosis, la influencia en la adolescencia, sus características y tips para sobrellevarla.

Contenidos

  • ¿Cómo funciona mi adolescencia?
  • ¿Soy una persona “neuras”?
  • Bajándole a lo neuras

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDSH01377

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

SUME UG SUME UG Autor

Acceso UG

LIBRE