Módulo II – Paradigmas Vs Innovación

Fundamentación

En el contexto de las paradojas y confusiones prevalecientes sobre las políticas en la innovación, los contornos de un nuevo paradigma de innovación se visibilizan y hacen que la innovación social se vuelva más importante.

Sin embargo, la investigación en innovación aún carece de un análisis sostenido y sistemático de la innovación social, sus teorías, características e impactos. El propósito de esta Unidad de Aprendizaje es enfocarse teóricamente en el concepto sólido de innovación social como condición previa para una teoría integrada de la innovación socio-tecnológica.

En este módulo se enseñarán técnicas de generación de ideas: desarrollaremos análisis de cadena de proveeduría para una solución; veremos definiciones de conceptos necesarios para la comprensión del módulo, como lo son los negocios, la comercialización y la mercadotecnia. Observaremos estudios de mercado y comprenderemos lo que es el análisis de riesgo e incertidumbre.

Contenidos

  1. Técnicas de generación de ideas-Análisis de cadena de proveeduría para una solución
  2. Definición de negocio, comercialización, mercadotecnia
  3. Estudios de mercado
  4. Análisis de riesgo e incertidumbre

Datos de identificación

  • Duración: 25 horas
  • Clave: EDII01318
  • Autor Ricardo Rodríguez Carvajal

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE