Unidad de Aprendizaje Botánica

Unidad de Aprendizaje Botánica

Fundamentación

La unidad de aprendizaje coadyuva al logro de: administrar, organizar, dirigir y controlar los procesos productivos agrícolas, buscando hacerlos más eficientes, conservando los recursos naturales que participan en dicha producción.

La unidad de aprendizaje incide de manera directa en la formación de la competencia genérica institucional: Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica, respetuosa y reflexiva.

Promueve el análisis de la problemática agrícola en términos de la biodiversidad para establecer las bases de un manejo sustentable basado en las formas de organización social predominantes en la región. También, permite mediante los sistemas de clasificación de la vida, el desarrollo y aplicación del conocimiento del Reino Plantae tendiente a la conservación de los recursos naturales que participan en los procesos productivos agrícolas.

Además, contribuye a la competencia específica del programa: Identifica, clasifica y analiza las partes de las plantas vegetales.

Contenidos

  1. Introducción al estudio de la Botánica
  2. La célula vegetal
  3. El reino de las plantas vasculares y no vasculares
  4. Los tejidos vegetales
  5. Morfología y anatomía de los órganos vegetales de las plantas con flor
  6. Morfología de la hoja
  7. Morfología de la flor, semilla y fruto

Datos de identificación

  • Duración: 100 horas
  • Clave: NELI04016

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE