Unidad de Aprendizaje Coaching (MDO)

Unidad de Aprendizaje Coaching (MDO)

Fundamentación

Coaching es un rol de apoyo y acompañamiento, generalmente ofrecido a ejecutivos, para que atiendan áreas focales de desempeño que merecen atención a fin de asegurar permanencia y logro de metas tanto personales como organizacionales. Plantea que las personas siempre tienen la capacidad de obtener resultados en sus metas, cada vez más y de mejores maneras, apoyándose en su propio potencial.

Aporta una metodología para que las persona en sus distintos roles (ejecutivo, directivo, colaborador, equipos) y organizaciones obtengan una mejor efectividad y utilización de su propio potencial, mediante un acompañamiento profesional. De igual manera, promueve la transformación organizacional a través de los cambios en las personas que colaboran en ella desde los distintos puestos estratégicos, lo cual es parte de la búsqueda y competencia de un Maestro en Desarrollo Organizacional.

Coaching es un proceso de apoyo a individuos o grupos en sus ámbitos personales, profesionales y laborales donde se busca ampliar el campo de posibilidades y resultados dentro de sus organizaciones.

El objetivo de este programa es que el participante analice, reflexione y logre visualizar las aplicaciones de Coaching en el contexto organizacional con enfoque a nivel ejecutivo.

Contenidos

  1. Definiciones de Coaching.
  2. El arte de preguntar en Coaching.
  3. Habilidades del Coach y las Competencias / Habilidades clave de Coaching.

Duración: 100 horas
Clave: DO602

Información del curso

Acceso UG

LIBRE