Unidad de Aprendizaje Desarrollo personal (Enfermería)

Unidad de Aprendizaje Desarrollo personal (Enfermería)

Fundamentación

La unidad de aprendizaje de Desarrollo Personal es una asignatura optativa cuyo propósito general es contribuir para que el estudiante desarrolle la inteligencia emocional, partiendo del autoconocimiento para potencializar sus habilidades, actitudes y valores  que contribuyan en las relaciones interpersonales, laborales y sociales.

El Desarrollo Humano no sólo es una disciplina para auxiliar a las personas, sino al trabajo en grupo, en comunidades, empresas u organizaciones, puede ayudar a las personas sentirse en armonía consigo y con las personas que las rodean, para potenciar el pleno crecimiento y maduración de una persona, de su intelecto, sus motivaciones, sus emociones, su cuerpo y su energía.

Es la capacidad de desarrollar habilidades que le permiten al individuo crecer en las diferentes esferas de tu vida, es decir,  crecer en el manejo de emociones a través de la inteligencia emocional, aprender a controlar impulsos, a saber discernir entre lo bueno y lo malo para ti, aprender a tolerar la frustración, etc. Son estas habilidades que va adquiriendo a lo largo de su vida por medio de técnicas y estrategias que ayudan a pulir el carácter y las relaciones interpersonales.

Contenidos

Unidad 1. Identificación y Manejo de Sentimientos.
Unidad 2.  Autoestima.
Unidad 3. Comunicación.
Unidad 4. Toma de decisiones.
Unidad 5. Inteligencia emocional.

Datos de identificación

  • Duración: 150 horas
  • Clave: SCLI06058

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE