Unidad de Aprendizaje Formación Personal

Unidad de Aprendizaje Formación Personal

Fundamentación

La formación personal es un proceso de aprendizaje diario que impulsa a cada individuo a aplicar y ser constante en sus principios y valores, los cuales pueden permitir generar estilos de vida saludables, conocerse, tomar decisiones más asertivas, desarrollar la inteligencia emocional y asumir con responsabilidad las fortalezas y debilidades que como persona poseemos y nos permiten crecer día a día.

En el aspecto contextual del plan de estudio, esta es una UDA de carácter obligatorio, se imparte en tercer semestre del Nivel Medio Superior, no requiere prerrequisito y tiene un valor de tres créditos; además se fundamenta en el humanismo y constructivismo para el desarrollo del compromiso propio y con el entorno social y ambiental.

Formación personal desarrolla tanto competencias genéricas como específicas. Respecto a las primeras, el alumno se autodetermina y cuida de sí, se expresa y comunica y piensa crítica y reflexivamente. En cuanto a la específica, el estudiante valora las fortalezas que ofrece el desarrollo personal.  

Contenidos

  1. Bloque I. Manejo de conflictos
  2. Bloque II. Mis actitudes personales
  3. Bloque III. Los jóvenes y sus necesidades
  4. Bloque IV. Buscando mi bienestar
  5. Bloque V. ¿Soy inteligente?
  6. Bloque VI. Sexualidad

Datos de identificación

  • Duración: 75 horas
  • Clave: SHBA03014

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE