Unidad de Aprendizaje Ingeniería de servicios

Unidad de Aprendizaje Ingeniería de servicios

Fundamentación

La ingeniería de servicios cobra relevancia a partir de la década de los noventas en donde las organizaciones y empresas se dan cuenta que no basta con tener calidad en los productos tangibles, ahora es necesario también tener calidad en los servicios, además existen muchas organizaciones y empresas donde el producto que ofrecen es intangible esto es, servicios. Por lo tanto la ingeniería de servicios debe operativizar acciones concretas plasmadas en los planes estratégicos, además debe darse, sin perder de vista que la creación de valor para el cliente es el factor diferenciador que nos puede permitir ser más competitivos con respecto a otras empresas; sin embargo, se deben tomar algunas consideraciones fundamentales para la generación de este valor las cuales tienen mucha relación con la puesta en práctica de un enfoque más humano en las relaciones comerciales y la forma de hacer negocios.

Contenidos

  1. Conceptos básicos de servicio
  2. Generación de valor
  3. Momentos de la verdad y El triángulo de servicio
  4. Hexágono de servicio
  5. Factores estructurales
  6. Factores de servicio
  7. Formulación de estrategias
  8. Diagnosticar y medir resultados y Planes de mejora del servicio

Datos de identificación

  • Duración: 125 horas
  • Clave: IILI0504
  • Autor: Blanca Arroyo Ramírez

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

Educación a Distancia Educación a Distancia Autor

Acceso UG

LIBRE