Unidad de Aprendizaje Introducción a la Psicología

Unidad de Aprendizaje Introducción a la Psicología

Fundamentación

La Unidad de Aprendizaje incide de manera directa en la formación responsable del individuo, en sus relaciones interpersonales, en la formación de valores; así como el desarrollo de actitudes, en un ambiente de respeto  y trabajo colaborativo. Contribuye también de manera importante al conocimiento y comprensión de los diferentes procesos psicológicos que influyen en el desarrollo del ser humano, así como las diferentes manifestaciones de la conducta humana.

En la actualidad la psicología se ha visto obligada a generar nuevos ajustes  y ha ido avanzado ante los efectos de la globalización. Uno de los retos actuales de nuestra ciencia  es ayudar a la mejor comprensión del comportamiento de personas provenientes de otras culturas, rescatando aquellas cosas en común que poseen las estructuras de personalidad y al mismo tiempo respetando las diferencias individuales que se han gestado en diversos contextos. Todo esto a través de la difusión  de conocimientos en cursos y seminarios en las universidades, así como el desarrollo de nuevas investigaciones formales.

La psicología es una ciencia que surge a partir de la necesidad de conocer las verdaderas razones por las cuales las personas se comportan, de identificar qué situaciones hacen cambiar los puntos de vista, qué se puede hacer para que las personas se sientan motivadas o bien identificar cosas que que involucran a los procesos de memoria y la percepción. En un principio la filosofía intentó brindar algunas respuestas al respecto, sin embargo por su objeto de estudio, no era posible que ahondara en dichas áreas, por lo que se fue dando origen a un nuevo campo del conocimiento al cual llamamos psicología y que es entendida como la ciencia, el término psicología (Zepeda, 2008).

Contenidos

  1. Bloque I – Introducción a la Psicología General
  2. Bloque II – Psicología del desarrollo humano
  3. Bloque III – Estudio de la personalidad
  4. BLoque IV – Procesos psicológicos: Bases biológicas de la mente y la conducta humana
  5. Bloque V – Procesos psicológicos
  6. Bloque VI – Procesos cognoscitivos
  7. Bloque VII –  Psicología del mexicano

Datos de identificación

  • Duración: 75 horas
  • Clave: SHBA03007

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE