Unidad de aprendizaje Investigación de mercados

Fundamentación

La investigación de mercados constituye una disciplina basada en la indagación de las totalidad de los mercados hacia los que se dirige un producto. Durante esta unidad de aprenizaje se analizará la importancia de la investigación de mercados como una herramienta primordial para la toma de decisiones en la mercadotecnia dentro de los negocios. La sistematización y el conocimiento de los métodos de recolección de datos determinan un punto clave para la creación de estrategias frente a un mercado global.

Contenidos

  1. Introducción y clasificación de la investigación de mercado
  2. Formular el problema de la investigación
  3. Enfoque y diseño de la investigación de mercados
  4. Muestreo
  5. Instrumentos para la recolección de datos
  6. Medición y escalamiento
  7. Análisis de datos
  8. Informe de resultados

Datos de identificación

  • Duración: 100 horas
  • Clave: EALI04043

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Instructor

SUME UG SUME UG Autor

Acceso UG

LIBRE