Unidad de Aprendizaje Práctica de enfermería básica

Unidad de Aprendizaje Práctica de enfermería básica

Fundamentación

Esta unidad temática se ubica en el 3er nivel de la carrera; para que el alumno curse debe tener aprobado enfermería básica y contexto de la salud.

El propósito de la Unidad de Aprendizaje es ubicar al estudiante en situaciones reales donde integre el componente teórico y práctico del proceso de cuidados de Enfermería, para ello deberá implementar habilidades, actitudes y valores esenciales para establecer una relación terapéutica con personas, familias y/o comunidades.

Además, pretende contribuir a que el alumno consolide las competencias adquiridas en la formación académica y logre el perfil de egreso en cuanto a la aplicación de proceso de Enfermería mediante las taxonomías NANDA. NOC, NIC.

Está organizada en componente clínico y comunitario. El componente clínico se desempeña en unidades de primero y segundo nivel, en servicios donde se ubica a pacientes con cuidados de enfermería de mínima complejidad.

El componente comunitario se cubre en instituciones donde se desarrollen proyectos encaminados a la atención de la salud o bien en comunidades rurales o en zonas periurbanas.

Contenidos

Unidad I: Práctica hospitalaria.
Unidad II: Práctica comunitaria.

Datos de identificación

  • Duración: 200 horas
  • Clave: SCLI08033

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Acceso UG

LIBRE