Unidad de Aprendizaje Programación orientada a objetos

Unidad de Aprendizaje Programación orientada a objetos

Fundamentación

Esta Unidad de Aprendizaje se caracteriza como disciplinaria, ya que aporta elementos importantes para el ejercicio de la profesión. Se imparte en el cuarto semestre del programa educativo y es requisito para otras Unidades de Aprendizaje tales como: Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Sistemas de Administración de Datos y la mayoría de las Unidades de Aprendizaje optativas de profundización.

La importancia de esta Unidad de Aprendizaje reside en que la programación orientada a objetos es ampliamente utilizada en la industria del desarrollo de software, dado que este paradigma de la programación facilita el desarrollo de aplicaciones, así como también permite una mejor colaboración entre los integrantes de los equipos de desarrollo de software.

Contenidos

  1. Introducción
    1. Conceptos básicos
    2. Requisitos para programar
    3. Guardas y documentación
    4. Diferencias entre C y C++
    5. Memoria dinámica y espacios de nombre
  2. Clases y Objetos
    1. Definición
    2. Miembros de clase
    3. Constructores y destructores
    4. Funciones amigas
    5. Sobrecarga de métodos
    6. Sobrecarga de operadores
  3. Herencia
    1. Definición
    2. Clases derivadas
    3. Tipos de Acceso
    4. Tipos de herencia
    5. Invalidación de métodos (override)
    6. Constructores y destructores en clases derivadas
  4. Polimorfismo
    1. Definición
    2. Apuntadores a clases base
    3. Métodos virtuales
    4. Clases abstractas e interfaces

Datos de identificación

  • Duración: 150 horas
  • Clave: IILI06107

Nota: Al concluir con los requerimientos de evaluación del curso se otorgará una constancia en formato digital.

Información del curso

Categorías:

Acceso UG

LIBRE