Plataformas educativas para la educación a distancia

Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS)

• Plataforma SUME: Sistema de gestión dedicado para la impartición de unidades de aprendizaje de forma semipresencial y a distancia en línea en los programas educativos multimodales.
  • Plataforma Campus Digital: Plataforma diseñada como apoyo a la actividad presencial de las unidades de aprendizaje de los programas educativos UG.
  • Plataforma Formación UG: Espacio digital diseñado para la atención de la oferta de educación continua en línea a través de cursos, talleres y diplomados llevados.

Servicios de comunicación y consulta

• Repositorio de Objetos de Aprendizaje (OA): Colección de objetos de aprendizaje desarrollados en la Universidad de Guanajuato.
  • Repositorio Institucional: Plataforma electrónica donde se depositan en formato digital, materiales derivados de la producción científica o académica de la institución.
  • Blogs Educativos UG: Red de blogs educativos para la difusión de proyectos, comunidades y temas de interés académico.
  • Correo Institucional UG: Plataforma para el envío y recepción de mensajes vía correo electrónico mediante el dominio @ugto.mx.
  • Biblioteca Digital UG: Ofrece una colección digital de acceso en línea para estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general.