Preguntas frecuentes relacionadas con el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa

Ponemos a tu disposición las preguntas frecuentes para atenderte de la manera mas rápida y sencilla posible.

¿Qué es el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME)?

Es la instancia que tiene por objetivo: desarrollar modalidades educativas flexibles mediante la integración de tecnología educativa de acuerdo a los parámetros nacionales e internacionales en la materia, para aumentar la cobertura, diversificar la oferta educativa e incidir en el crecimiento de la matrícula de la Universidad de Guanajuato.

¿Cuál es la oferta educativa de programas multimodales?

La oferta educativa del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa de nivel superior es la siguiente:

• Lic. en Enfermería y Obstetricia
  • Lic. en Agronegocios
  • Lic. en Administración de Negocios
  • Especialidad en Desarrollo de Nuevas Empresas de Base Tecnológica

¿Cómo me inscribo en un programa multimodal?

Se deberá consultar la siguiente página web, seleccionar la opción de oferta educativa de interés y solicitar informes de fechas de inscripción: http://www.ugto.mx/oferta-educativa/educacion-a-distancia

¿Tienen valor curricular los programas que se ofrecen en la educación multimodal?

Sí lo tienen. Corresponde al que se indica en la información del programa curricular que puede ser consultado en: http://www.ugto.mx/oferta-educativa/educacion-a-distancia

¿Cómo solicitar capacitación a través del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa?

Docentes y administrativos podrán solicitar capacitación en el ámbito de educación a distancia en la siguiente dirección web: https://nodo.ugto.mx/ded/servicios-de-educacion-a-distancia

¿Se requiere capacitación previa para participar en los programas de educación multimodal?

Si, todos los estudiantes de los programas educativos multimodales deberán aprobar el “Curso de Inducción al Sistema Multimodal”, con ello demostrar conocimientos básicos en navegación de internet, captura de datos en office, lectura y redacción. De la misma manera, los profesores deberán aprobar el “Curso Formación de Asesores del Sistema Multimodal“, así como también los coordinadores deberán tomar el “Curso de Formación de Coordinadores de Programas Educativos del Sistema Multimodal“.

¿Se presenta examen de admisión para desarrollar los programas educativos multimodales?

Para los programas educativos multimodales de nivel medio superior y superior sí se requiere presentar examen de admisión.

¿Qué duración tienen los programas de educación multimodal?

Los programas educativos de nivel medio superior y superior tienen la duración que indican en la descripción respectiva a cada programa.

¿Puedo conseguir trabajo después de cursar un programa educativo a distancia?

Se tienen las mismas posibilidades de conseguir trabajo en cualquier modalidad. Depende de su perfil de egreso y de las habilidades que desarrolle de manera personal para conseguirlo.

Contáctanos para mayores informes