Curso de Inducción al Sistema Multimodal

Inicia con tu actividades de educación digital

El curso autogestivo en línea de inducción al sistema multimodal está diseñado para facilitar tu incorporación al ecosistema digital de aprendizaje de la Universidad.

Descripción del curso

Cualquier cambio implica un proceso de adaptación rumbo a facilitar la transición de un punto hacia otro. En el caso de la educación, este proceso implica establecer las condiciones que intervendrán en los nuevos esquemas de enseñanza-aprendizaje, para que los participantes (estudiantes) reconozcan el entorno y éste no represente un obstáculo mayor en el desarrollo de los conocimientos y habilidades que necesitan para incorporarse exitosamente.

El Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) es una iniciativa que se adopta para fortalecer los servicios de la Universidad de Guanajuato con el propósito de optimizar la atención a su comunidad desde las cualidades que la multimodalidad implica, el presente curso busca introducir a las personas en las herramientas básicas para una inserción adecuada en este sistema.

Competencia

Distinguir los fundamentos y herramientas tecnológicas que hacen posible la educación multimodal en la Universidad de Guanajuato para incorporarse con éxito a los procesos de aprendizaje mediados por la tecnología, lo anterior desde un marco de respeto y ética por los principios y valores institucionales.

Contenido del curso

1. Introducción a la educación multimodal