Curso La multimodalidad educativa en la Universidad de Guanajuato

Hacia la transformación digital del aprendizaje

El curso autogestivo en línea denominado La multimodalidad educativa en la Universidad de Guanajuato está dirigido a la comunidad universitaria para ayudar en los procesos de comprensión y habilitación que contribuyen a la transformación digital de aprendizaje en nuestra institución.

Descripción del curso

La multimodalidad educativa es un fenómeno de la educación que integra en sus procesos las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) mediante ambientes digitales, la multimodalidad abona el trabajo colaborativo, promueve el aprendizaje flexible y significativo, además de que posibilita el desarrollo de competencias y habilidades que responden a las necesidades del entorno actual.

El presente curso va dirigido para el personal académico y administrativo, así como para cualquier persona interesada en comprender y reflexionar sobre los procesos de cambio y adaptación que implica el despliegue de la multimodalidad educativa. Se adquirirán experiencias y conocimientos que permitirán identificar el impacto del fenómeno de la multimodalidad educativa en el desempeño de las funciones esenciales y afrontar los retos que en el entorno se presentan.

Competencia

Habilitar a la comunidad universitaria en los principios conceptuales, metodológicos y operativos que rigen la multimodalidad educativa de la Universidad de Guanajuato para fortalecer los procesos y actividades que despliega el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa, lo anterior en un contexto de probidad y eficacia.

Contenido del curso

1. La multimodalidad educativa y su contextualización en la UG
  2. La multimodalidad en los programas educativos de la UG
  3. La multimodalidad educativa y su vinculación con el entorno