Objetivo

Formar especialistas que comprendan y desarrollen habilidades de la TIC, con el fin de responder competentemente a las tendencias y demandas de las sociedades actuales.

Características del Programa

  • MODALIDAD: Educación a distancia en línea
  • CRÉDITOS TOTALES DEL PROGRAMA: 10
  • INVERSIÓN: $10,000.00 pesos mexicanos
  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 8 meses  (2 cuatrimestres)

Plan de Estudios

Malla de Cursos

Perfil de Egreso

El perfil de egreso del especialista en habilidades TIC está constituido por competencias que le permitirán al alumno desempeñar su práctica profesional de manera eficiente en cualquier ámbito. La competencia global para este perfil es:

“Especialistas competentes capaces de utilizar de forma eficiente las tecnologías de la información y la comunicación para las actividades académicas, laborales y en su vida en general”.

Requisitos de preadmisión e ingreso

A) Registro en línea

● Complementar el formulario de inscripción con la información requerida.

B) Evaluación de postulaciones

● Se realizará un examen  de diagnóstico.

C) Entrega de documentación vía electrónica

● Solicitud de inscripción debidamente llenada.
● Currículum actualizado con fotografía (máximo dos cuartillas).
● Copia del último grado de estudios.
● Constancia de aceptación al programa de especialización.
● Pago del arancel correpondiente.
● Acta de nacimiento legible.
● CURP (Clave Única de Registro de Población).
● Exposición de motivos para participar en la especialización.

Profesor UG Estudiante y Recién egresado UG Administrativo UG Externo
- Comprobante de Pago* - Comprobante de Pago* - Comprobante de Pago* - Comprobante de Pago
- Carta Compromiso - Carta Compromiso - Carta Compromiso - Carta Compromiso

* Exclusivo para participantes con becas parciales.

Requisitos de Egreso

Concluir los 10 créditos del plan curricular de la especialización.

Proceso de registro, preadmisión e ingreso

  1. Convocatoria.- El aspirante se registra en: https://nodo.ugto.mx/etic
  2. Valoración de postulaciones y entrega de constancias de aceptación.- Comité de Admisión del Programa emitirá el dictamen de admisión a la especialización
  3. Pago de la especialización. Realización del pago por la cantidad de $10,000.00 pesos en moneda nacional por las vías conducentes. Los profesores y recién egresados de la Universidad de Guanajuato contarán con una beca del programa, la cual estará sujeta a la firma de una carta compromiso y al cupo del programa
  4. Realización del examen de diagnóstico*. Se aplicará un examen de diagnóstico en línea para determinar el nivel de habilitación en las tecnologías de la información y comunicación
  5. Acreditación del curso “Inducción al sistema multimodal”. Curso introductorio que brinda los fundamentos necesarios para el desarrollo de competencias y conocimientos al inicio de la especialización
  6. Inicio de la Especialización

* El participante podrá acreditar la totalidad del programa de especialización o tomar solamente los cursos que se requieran para cumplir con el perfil de egreso

Postúlate para ingresar al programa de especialización

Fechas Clave

● Período de inscripción: 01 al 09 de abril de 2019
● Examen de diagnóstico: 6 al 11 de mayo de 2019
● Curso de inducción al Sistema Multimodal: 29 de abril al 11 de mayo de 2019
● Entrega de constancias de aceptación: 01- 03 de abril de 2019
● Inicio de cursos: 13 de mayo de 2019
● Pago de cuatrimestre: una semana antes del inicio del curso

Informes

Mtra. Cristina Anguiano Maldonado
Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa
Número de teléfono: +52 (473) 7320006 ext. 5021
Correo electrónico: anguicri@ugto.mx
Postulaciones al programa: https://nodo.ugto.mx/etic

 

Especialización con número de registro oficial 86515 ante la Dirección de Administración Escolar de la Universidad de Guanajuato y aval académico de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra, aprobado por el Consejo Divisional en su sesión ordinaria CDDCSA2018-04 celebrada el 07 de diciembre de 2018.