Curso Administración del Tiempo – Consigna 4

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  • #1726
    Educación a Distancia
    Superadministrador

    Hola, participa en este Foro y redacta brevemente nuevas formas de aprovechar los minutos entre actividades con un máximo de 400 palabras.

    Espero de tu participación un comentario inédito y adecuadamente soportado por datos o referencias bibliográficas.

    #5158
    m.espinolalopez
    Participante

    Hola, la actividad que realizo entre una y otra tarea es salir a caminar, respirar, hablar con alguien de cualquier otra cosa no relacionada con el tema. También cuando puedo las siestas son lo mejor.

    #5188
    ae.trejoarenas
    Participante

    Lo que propongo para hace entre tiempos es: prepararte para ejercitarte el ejercicio ligero hace que llegue mas oxigeno al cerebro y por lo tanto no hay sueño también puedes preparar algo para comer y te de energía para seguir. algo que también es muy agradable y ayuda a que tu cerebro tenga mayor concentración es leer tu libro favorito piénsalo ya no tendrás que leerlo en la noche otra vez y podrás ocuparte en algo más.

    #5194
    ae.trejoarenas
    Participante

    Lo que propongo para hace entre tiempos es: prepararte para ejercitarte el ejercicio ligero hace que llegue mas oxigeno al cerebro y por lo tanto no hay sueño también puedes preparar algo para comer y te de energía para seguir. algo que también es muy agradable y ayuda a que tu cerebro tenga mayor concentración es leer tu libro favorito piénsalo ya no tendrás que leerlo en la noche otra vez y podrás ocuparte en algo más.Sugerencia

    #5410
    xa.limetasolorzano
    Participante

    En general a mi me funciona bastante bien cinco minutos de descanso por 25 minutos de trabajo, claro no es que ponga un temporizador (ya que el ruido de este me desconcentra demasiado) pero me funciona bastante bien cuando tengo mucha carga de trabajos, tareas y exámenes.

    #5986

    “Nuevas formas de aprovechar los minutos entre actividades”.

    Entre actividades, es conveniente beber agua, para mantenerse hidratado, especialmente si se trabaja ante un ordenador; otra opción es la de realizar actividades de estiramiento, ejercicios de relajación o caminar alrededor de la habitación. También es bueno, cuando sucede, reordenar el espacio de trabajo, descartando la basura que suele generarse después de cierto tiempo. Algo muy recomendable es cerrar los ojos durante algunos minutos para descansar los ojos o simplemente relajar el cuerpo. El comer pequeños dulces o frutas funciona como motivador y ayuda a la relajación, evitando el estrés, que suele acumularse, en ocasiones, de manera incosciente.

    #7870
    DP
    Participante

    Cuando estamos realizando un proyecto y pasamos mucho tiempo invertido en él, debemos tomarnos un tiempo para despejarnos, podemos salir a caminar un poco, tomar agua; tener algunas pequeñas plantas en el área de trabajo son buenas para mantener un ambiente favorable.

    Es mejor trabajar en horas convenientes, trabajar por las noches nos hace rendir menos, es mejor tomar un descanso y seguir a la mañana siguiente.

    Comer bien siempre será la clave para tener un buen rendimiento, consumir almendras, nueces, arándanos, etc. ayudan a aportar energía.

    #8981
    g.cardonatorres
    Participante

    ¿Como aprovechar los minutos entre actividades?

    Considero que antes de iniciar la actividad a realizar es importante, realizar una planeación de cómo se va a realizar. Esto incluye el segmentar la actividad, señalar horarios especifico para cada parte y otorgarnos minutos de descanso para poder rendir mejor y evitar agotamiento mental. Tomando como base estar trabajando en un lugar adecuado, lugar amplio, buena iluminación y ventilación, tener a la mano todo el material que se pueda ocupar, quitar todas las distracciones posibles que puedan surgir en el tiempo que se planea la actividad a realizar, entre otras. Lo que se puede hacer en esos minutos de descanso son el pararte del lugar, estirar tus manos, tus pies, hacer flexiones, hablar con una persona que este cerca (platicarle algo, reír, etc), o bien pararte a la cocina a tomar agua o algún snack; salir a caminar, o si tienes perro sacarlo a pasear en esos minutos. Y así cuando sea momento de regresar, estarás con mas energía y con la mente despejada y dispuesto a continuar.

    #9201
    a.garciaperez
    Participante

    Detenerme unos minutos y, de ser posible, platicar con alguien o respirar “aire fresco” fuera del lugar de trabajo siempre resulta.

    #9244
    e.medinacalvillo
    Participante

    <span style=”text-decoration: underline;”>ENFOQUE EN LA RECARGA</span>

    Una herramienta rápida y fácil que pueden aplicar cuando se sienten con agotamiento y/o cansancio durante la ejecución de una tarea, es la siguiente: Levántate, haz un estiramiento de manos hacia arriba y hacia los lados, mueve ligeramente tu cadera y por último inhala y exhala lentamente. Ésto se llama ENFOCARSE EN LA RECARGA. Ésta herramienta permite conseguir la energía necesaria de recarga, la cual te ayudará a obtener mas enfoque en tus actividades diarias.

    #9386
    leonorg
    Participante

    Hola una de las actividades que realizo entre cada una de las actividades que estoy desempeñando es precisamente tomar estos cursos el línea que me ayudan a olvidarme un poco de mis labores cotidianas y que me mantienen despejada la mente para después continuar con mis labores que deje pendientes, también me salgo a caminar por los pasillos y converso con mis compañeros de asuntos no relacionados con nuestro trabajo.

    #9753
    jn.navarrocastillo
    Participante

    Desde mi punto de vista y como lo dice el documento , no siempre es bueno saturarnos de actividades, porque estas a su vez nos desgastan física y mentalmente y lo cual impide dar un mejor desempeño.

    Primordialmente al estar haciendo una actividad hay esos pequeños momentos muertos que podemos utilizar para despejar nuestra mente. Personalmente, pongo en practica varias actividades que pueden relajarnos, por ejemplo: hacer pequeños estiramientos y ejercicios de respiración.

    También como ayuda para activarnos y mejorar nuestro rendimiento y que yo he puesto a prueba, y me ha servido muy bien es hacer cualquier actividad física al aire libre donde puedas olvidar todo aquello que te provoca estrés, también tener un  momento de meditación a solas al día, ya sea unos 10 o 15 minutos en donde te puedas relajar con algo de música instrumental o simplemente en  un área donde encuentres tranquilidad (un parque, tu habitación, un jardín, debajo de un árbol, etc.)

    #11681
    luisa.ramirez
    Participante

    Cuando estamos trabajando y hemos dedicado demasiado tiempo, debemos tomarnos unos minutos  para relajarnos, podemos salir a caminar un poco, tomar aire,  tomar agua; consumir almendras, nueces, arándanos,

    Es mejor trabajar en horas convenientes, temprano que es cuando más rendimiento, cuando esta ya uno cansado es mejor tomar un descanso y seguir cuando recuperemos la energía.

    #11838
    amedinagarcia
    Participante

    Buen día a todos, en lo personal considero que hay muchas buenas opciones en cuanto a actividades para realizar entre tareas, ya sea salir a caminar, a tomar aire, a jugar fútbol o algún deporte por un rato, sin embargo no creo poder generalizar en una lista de mejores opciones o mejores formas de aprovechar el tiempo entre actividades, porque considero que esto es algo muy personal, me refiero a que cada sujeto tiene diferentes gustos y por lo tanto percepciones por lo cual cada uno se puede llegar a relajar, distraer o simplemente despejar de diferente manera.

    Algunos hábitos personales son el tomar un gran vaso de agua y salir a respirar aire fresco, sin embargo también considero de gran utilidad , destinar un pequeño tiempo entre tareas para planear, organizar o simplemente en listar todas las futuras actividades de importancia.

    #11840
    amedinagarcia
    Participante

    Entre tareas considero que hay gran variedad de actividades que puedes realizar para ese tiempo emplearlo en distraerte, relajarte o simplemente despejarte, y estas actividades varían y dependen completamente de cada individuo, es decir depende de los gustos y percepciones de cada quien , pudiendo realizar simples acciones como son tomar un vaso de agua, salir a caminar un momento o jugar futbol por ejemplo.

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