Curso Administración del Tiempo – Consigna 4

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  • #76491
    a.bravonegrete
    Participante

    ¡Buenas tardes!, los tips que yo realizó para poder organizar mi tiempo es realizar las actividades por bloques ( después de 3 o 4 horas me doy un tiempo para poder descansar,  salgo a caminar 30 minutos para despejar mi mente). Es bueno sentirse comodo mientras trabajadas, por eso recomiendo trabajar en un lugar iluminado, ventilado y con suficiente silencio para poder concentrarte; también consumó productos como arándanos, nueces y almendras para mejor mi concentración y tener más enérgia para poder realizar mis actividades .

     

    #76689

    Hola, lo que realizo entre tareas es cada cierto tiempo o cuando lo considere necesario me tomo unos minutos lara respirar afuera, voy por un vaso de agua pura y ya luego vuelvo, también me ha servido escuchar música mientras realizo mis actividades del día.

    #78337

    Hola a todos, las actividades que me gustan realizar entre actividades son enfocadas en su mayoría a distraerme un poco tales como hacer un poco de ejercicio, tocar la guitarra, entre otras además de esta forma aprovecho para descansar de la vista ya que por lo general paso mucho tiempo frente a la computadora. Y todo eso me ayuda a desarrollar mejor las actividades y a evitar muchas veces la acumulación de estrés.

    #78954
    lm.vivancolopez
    Participante

    es importante delimitar las fechas de inicio y fin de cada una de nuestras actividades, con esto se tiene un orden y se le puede dar la importancia y recursos necesarios a cada cosa. la multitarea puede ser efectiva bajo ciertas circunstancias y desarrollarla correctamente requiere de ciertas habilidades.

    #79418

    <span style=”font-size: 90%;”>Uno de los puntos a considerar en la multi tarea es que nos distraemos fácilmente por estar pensando en otras actividades que debemos realizar, hay que recordar que no debemos abarcar tantos temas en una sola sesión laboral o estudiantil, ya que esto en vez de ayudarnos nos perjudica.</span>
    <span style=”font-size: 90%;”>Como bien lo dice la lectura, es necesario crear una lista de actividades y priorizar las que son urgentes y las que son importantes, así podemos dedicarle de tiempo completo nuestra concentración a la actividad e incluso podemos terminarla en un tiempo más corto del que creíamos que necesitábamos.</span>
    <span style=”font-size: 90%;”>Cabe aclarar que también debemos darnos un pequeño descanso entre actividades, ya que algunas pueden ser muy exhaustivas y provocar que nuestro rendimiento sea mucho menor conforme pasa el tiempo, yo opino que con 5 o 10 minutos de relajación entre actividades pesadas es más que suficiente para poder continuar con un día pro activo.</span>

    #85308

    ¿Como aprovechar el tiempo ente actividades?

    En mi opinión, considero que los minutos que tenemos libres entre nuestras actividades, deberíamos aprovecharlos en hacer algo de estiramiento, ejercicios de relajación, salir a caminar, hidratarnos, etc. Hacer cosas que beneficien a nuestro cuerpo, que nos ayuden a mejorar nuestra concentración y rendimiento, para que así podamos continuar con nuestras actividades de una mejor manera y podamos obtener mejores resultados.

    Es importante, como lo dice la lectura, no cargarnos de multitareas ya que esto baja nuestro rendimiento, nuestra capacidad de concentración y puede generarnos estrés, así que debemos tomarnos al menos 5-10 minutos entre cada actividad, para poder tomar un respiro y regresar a nuestras tareas con una mejor actitud.

    #85351
    ld.hernandezjaime
    Participante

    “Nuevas formas de aprovechar los minutos entre actividades”

    Algunas de las actividades que he encontrado más eficientes para realizar en los “minutos” muertos que tenemos entre tareas son de relajación. Es beneficioso despejar la mente ya sea al levantarse del lugar de trabajo y salir a caminar, realizar ejercicios de estiramiento, tomar agua e incluso escuchar una pieza musical con los ojos cerrados (para concentrarse únicamente en escuchar la canción).

    #86806

    Cuando ya tenemos bastante tiempo haciendo una tarea (actividad) es mejor tomar un pequeño receso, ya sea hacer un poco de ejercicio, salir a caminar, platicar con una persona sobre su vida personal o así, también ir a comer un refrigerio, checar tu correo electrónico, entre otras cosas. Todo esto se reduce a darse un descanso breve de 10 min. para poder continuar con la tarea si es que no se ha terminado de hacer o seguir con una nueva. Porque si seguimos haciendo nuestras tareas sin parar nos vamos a aburrir y al final no vamos a obtener conocimientos de cada una de ellas.

    #92706
    ja.plazaorozco
    Participante

    <span style=”font-size: 100%;”>Es importante tomar en cuenta que entre cada actividad nos debemos distraer un poco para poder tener un mayor rendimiento personal y no estemos fatigados al hacer esa nueva actividad. Por ejemplo se pueden revisar los mensajes de texto y/o correos que se tengan que contestar, leer algún capítulo rápido de un libro que estemos leyendo o de igual forma hacer labores del hogar que no nos impliquen más de 10 minutos, ya esto nos ayuda a despejar nuestra mente y poder estar enfocados en la siguiente actividad del día.</span>

    #93473
    vj.arvizurubio
    Participante

    El Problema del Uso Continuo de la Multitarea y Cómo Evitarlo

    Con frecuencia las personas se saturan de actividades, quieren abarcar mucho en poco tiempo, por lo que intentan hacer múltiples tareas al mismo tiempo, lo que implica un mayor desgaste mental porque regularmente se pasa de una actividad a otra, lo que da la sensación de hacer mucho y ser muy productivo, aunque a veces las labores realizadas no tengan mayor trascendencia.

    Es sumamente necesario saber diferenciar entre lo importante y lo urgente de las actividades que realizamos cada día ya que muchas veces invertimos mucho tiempo y toda nuestra concentración en tareas que no tienen mayor trascendencia pero que se han vuelto urgente porque no se atendieron a tiempo, descuidando así las que son verdaderamente importantes.

    Muchos autores han escrito respecto al manejo eficiente del tiempo, realizando diversas aportaciones que nos ayudarían a ser más organizados y obtener mejores resultados en nuestras actividades y compromisos cotidianos.

    El autor norteamericano Stephen Covey propuso un cuadrante que permite organizar las actividades según su importancia y urgencia, centrando la atención en aquello que es urgente e importante, dejando al final lo que no es urgente ni es importante y que muchas veces nos distrae y nos absorbe mayor tiempo, sin que haya resultados productivos.

    La comunicación es un elemento muy importante en la organización y optimización de las tareas, establecer contacto con las personas con las que compartimos tareas para evitar que algunas actividades sean repetitivas o evitar el tener tiempos muertos entre las tareas.

    A continuación, se enuncian algunas sugerencias que pudieran ayudar en el manejo eficiente del tiempo:

    • Enlista las actividades que tienes que realizar.
    • Ordena las actividades según el nivel de urgencia.
    • Calendariza las actividades visualizadas.
    • Respeta la programación que realizaste.
    • Deja un tiempo disponible para aquellas actividades que surgen de improviso.
    • Manténgase alejado de los distractores como el celular o las redes sociales.
    • Realice actividades que le permitan crecer personal y profesionalmente.

     

    Al observar con detenimiento cada una de las actividades que realizamos todos los días, nos sorprendería la cantidad de tiempo que desperdiciamos realizando tareas que no tienen mucho sentido o no son muy benéficas como lo es ver televisión, uso de redes sociales y videojuegos.

    Para concluir, resulta conveniente resaltar la frase del escritor Brian Tracy: “Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante”.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #93481
    vj.arvizurubio
    Participante

    Técnica Pomodoro, en la consigna 3 no hay espacio para subir dicho archivo.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #94002

    Considero de gran importancia que el tiempo entre actividades debe ser aprovechado en tareas que nos pueden distraer o interrumpir durante las tareas diarias como por ejemplo: salir a caminar, ir por el desayuno/almuerzo, ir al baño, hacer llamadas telefónicas no urgentes o simplemente empezar a realizar tareas que no son urgentes ni importantes por el momento y que pueden adelantarse en lo posible.

    Las “pequeñas actividades” en conjunto pueden quitarnos mucho tiempo por lo tanto si las realizamos durante el periodo intermedio de las actividades y tareas importantes y urgentes podemos concentrarnos y realizar con más éxito las descritas atrás.

    Considero que si adelantamos las tareas de otros días o proyectos que su fecha de entrega aún es distante podemos aventajar una cantidad importante de tareas y actividades y así en un futuro podemos tener tiempo para mas distracciones y pasatiempos.

    #94499
    re.trejobobadilla
    Participante

    Desde mi punto de vista, yo pienso que para establecer el máximo aprovechamiento de los minutos que se tienen entre actividades, es necesario tomar en cuenta diversos aspectos que nos pueden ayudar a alcanzar dicho objetivo. Antes que nada, es de suma importancia valorar cada minuto que se tiene ya que aunque sean 5 minutos o menos, sirven para poder ser empleados en alguna tarea de interés sin perjudicar actividades importantes.

    Es por ello por lo que pienso que antes de cada día, es recomendable establecer una lista de tareas importantes que necesitan realizarse y por ende requieren de nuestra completa atención. Y ya una vez establecida la lista con la determinación del tiempo adecuado para cada una de esas actividades importantes, ahora si es donde el tiempo puede sobrar al acabar tiempo antes una de esas tareas importantes, y es ahí donde ese pequeño lapso de tiempo.

    Es en ese lapso donde se puede aprovechar para realizar otras tareas que no son tan importantes pero que si se juntan pueden quitarnos tiempo de lo que realmente es importante, estas tareas podrían ser como por ejemplo revisar el correo, los mensajes del teléfono, recoger la oficina, organizar papeles, ir a la tienda, beber agua o incluso comer algo en caso de coincidir con la hora de la comida, también pueden involucrase técnicas de relajación si la tarea que anteriormente se realizo fue bastante pesada y complicada así que también tomar un descanso es aceptable.

    Conocer el valor de cada minuto, es lo que nos hace poder enfocarnos al 100% a una tarea y como beneficio obtenemos tiempo libre que puede ser empleado para realizar micro tareas anteriormente mencionadas o incluso un ligero descanso o reposo. Es por ello que con respecto a las multitareas, yo concuerdo con los autores, ya que haciendo referencia a la frase de “Hacer dos cosas a la vez es no hacer ninguna”, es relevante mencionar que al no enfocar la atención en una sola tarea, la seria de actividades y tareas planeadas se vuelve más complicada de cumplir ya que lo único que se logra con la técnica de multitareas es pasar un poco por encima de cada tarea, pero sin llegar a cumplir ninguna, por lo que el proceso se alarga y se vuelve complicado, es por lo que nuevamente menciono que es indispensable la realización de un horario determinado para poder enfocarse en la realización de una sola tarea y de esta manera obtener resultados agradables respecto al aprovechamiento del tiempo.

    #98416
    fdj.juarezgonzalez
    Participante

    Para administrar mejor el tiempo y utilizarlo al 100 %, hay que aprovechar minutos entre actividades, lo cual consiste entre cada actividad sea duradera o no, es indispensable descansar unos minutos, lo cual podemos realizar las siguientes acciones: leer un libro,escuchar música, pensar en cosas positivas. Así como también podemos conversar con compañeros sobre algún tema de interés que sea productivo para nosotros y aprovechar cada minuto que se pueda, para no desperdiciar tiempo en cosas que no retro-alimenta y nos perjudica.  Por ultimo hay que ser consistentes y ser perseverantes en la costumbres de aprovechar el mayor tiempo que necesitamos.

    #98431
    em.munozlagunas
    Participante

    Para poder administrar los minutos entre actividades es estar concentrado en lo que harás en tu actividad, al momento de nosotros escoger una actividad debemos tener en cuenta el tiempo que requerirá para poder realizar, es importante para mi punto de vista tener un horario fijo para trabajar un horario para descansar de la actividad, ya que si nos enviciamos en esa actividad puede ocasionar que tengamos perdida de interés o incluso dejar de hacer la actividad que da como resultado una pérdida de nuestro tiempo, así que siempre cuando uno tenga una actividad es mejor tener ciertos recesos para poder completarla satisfactoriamente

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