Curso Administración del Tiempo – Consigna 4

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  • #115530

    Considero que el tiempo es un factor muy importante para las actividades que pretendemos realizar, así como también aprovechar el tiempo implica una mayor organización y mejor planificación.

    #115535

    En lo personal a mi me funciona haciendo una planeación previa para mis actividades ya establecidas, y considero un descanso corto intermedio entre las actividades mas largas.

    #115539
    c.vegagarcia
    Participante

    Para tener un mejor control del tiempo lo que yo hago es priorizar mis actividades de mayor a menor urgencia e importancia y me impongo una fecha para realizarlas, un horarios en el que me sienta comoda y termino esa actividad por completo para ir descartandolas de mi lista. Realizo todas las actividades y asi me evito estrés innecesario.

    #115540
    c.vegagarcia
    Participante

    Para tener un mejor control del tiempo lo que yo hago es priorizar mis actividades de mayor a menor urgencia e importancia y me impongo una fecha para realizarlas, un horarios en el que me sienta comoda y termino esa actividad por completo para ir descartandolas de mi lista. Realizo todas las actividades y asi me evito estrés innecesario. También cuidando mi salud, durmiendo 8 horas diarias y teniendo una alimentación sana.

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    #115544
    c.vegagarcia
    Participante

    La organización y actitud personal es indispensable para comenzar a tener orden en tu vida.

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    #115576
    m.vazquezgrifaldo
    Participante

    La mejor forma de aprender es tomando el tiempo necesario para cada actividad o  trabajo , ya que se tienen mejores resultados . En lo personal me sirve mucho concentrarme y hacer una cosa a la vez , para dar todo en mi en ello . Y me sirve mucho hacerlo por las tardes ya qué hay más tranquilidad y me siento más relajada !

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    #115802

    Durante el día, cada persona lleva a cabo diversas actividades, por lo tanto, para que no se sienta presionada, es necesario que entre cada una de las actividades o cada cierto periodo de tiempo, la persona se tome unos minutos para relajarse, puede estirarse un poco, inhalar y exhalar, salir a caminar, poner su canción favorita y bailar, entre otras. con esto, la persona, descansará y podrá seguir trabajando activamente en sus actividades.

    #115827

    Tiempo entre tareas.

    Él tiempo que yo considero realizar entre tareas,  es salir a caminar un poco, poder checar algún mensaje, dialogar un poco con amigos o realizar alguna otra actividad como ejercicio cardio de un corto tiempo, almenos 15 mim. pero es importante que también se destiné un tiempo estás actividades entre tareas y no sé exeda en el tiempo que ya previamente distinaste y así volver a tú tarea principal más concentrado después de un pequeño descanso. A mí en lo particular me gusta salir un poco o dormir 💞.

    #115830

    <p style=”text-align: left;”>Tiempo entré tareas de mayor importancia.</p>
    Es importante considerar tener un tiempo entré tareas para aumentar tu productividad en las tareas de mayor importancia. Este tiempo entre tareas puede ser destinado a alguna actividad de tu preferencia como:

    • Hacer ejercicio 15 mim.
    • Caminar.
    • Dialogar con tús amigos o familia.
    • Contestar algún mensaje.
    • Dormir una siesta.

    Ésto con el fin de distraer y relajar tu mente para regresar a realizar tus actividades de mayor importancia con mayor energía y concentración, aumentando a su vez nuestra productividad en cualquier actividad que relicemos; finalmente es importante que recordemos aprender a organizar de una manera eficaz y diversa para incluir nuestras actividades tanto de descanso como de trabajo.

    #115842

    Como administrar el tiempo.

    Por lo general me es muy común que mientras estoy trabajando comienzo a distraerme en las redes sociales de mi dispositivo es por ello que para evitar caer en esta tentación tiendo a desconectar los datos e internet del mismo y lo alejo de mi si es que no lo necesito, por lo general me concentro más fácilmente cuando me encuentro sola o en su defecto por las noches ya que es mi momento más activo después de todas mis actividades diarias por lo que organizo  de las actividades más importantes o con límite de tiempo hasta las que no requieren tanto tiempo para realizarse. Otra de las mejores soluciones es escuchar música mientras consigues concentrarte o trabajar 60 minutos y dar 10 de receso.

    #115875
    Moisés Paredes
    Participante

    Es cierto que todos los días podemos tener un plan perfecto para ejecutar las actividades que hayamos planeado pero nunca estamos exentos de actividades inoportunas o qué no teníamos contempladas, entonces opino que deberíamos también agregar un tiempo como auxiliar a alguna actividad no contemplada para que de esta manera no nos veamos afectados en nuestro rendimiento diario, si saturamos nuestras agendas hasta el punto de que no podemos agregar nada más corremos el riesgo de enfrentarnos a una actividad sorpresa por lo que yo trato siempre de tener una margen al que llamó tiempo opción sorpresa, el cual consiste en dar más tiempo del que de verdad requiere cada actividad, así siempre que terminó algo antes ese tiempo que me está sobrando puede ser utilizado para mi “actividad sorpresa” así mismo cada día esta administración de mi tiempo me da la posibilidad de ejecutar algo que no tenía contemplado sin sacrificar el tiempo para el resto de mis actividades planeadas.

    #117367
    mdc.sototrejo
    Participante

    cuando se esta trabajando en un lapso prolongado de tiempo es muy frecuente perder la concentración, cuando yo estoy saturada de la información lo que hago es estiramientos, o escuchar alguna canción de mi preferencia, tomo 5 minutos para realizarlo igualmente me hidrato para continuar con mi trabajo y después de otro tiempo de trabajo repito mis actividades o simplemente busco actividades que me relajen y despejen por un momento pero que no obtengan toda mi atención

    #117497
    la.serranoyebra
    Participante

    Algunas formas para aprovechar los minutos entre cada trabajo, principalmente entre cada trabajo pesado es salir a caminar, distraerse en las redes sociales, platicar con amigos o familiares que estén cerca, pero sobre todo poner un límite de tiempo porque se llega a exceder, comienza la frustración y el estrés de nunca acabar.

    En lo personal, puedo mencionar que casi nunca me regalo unos minutos de descanso, solo los utilizo cuando me encuentro sin inspiración o cuando ya tengo un largo tiempo de haber empezado mi trabajo.

    #117786
    re.barronramirez
    Participante

    <span style=”font-size: 120%;”>Considero que es de gran importancia que tomemos una absoluta concentración entre lo que hacemos, como bien se nos mencionaba en el texto anterior, porque así tenemos fijados nuestros propósitos y los hacemos cumplir.</span>

    <span style=”font-size: 120%;”>Entre tareas considero necesario tomar unos minutos de relación de mente y cuerpo; tomar agua, alguna que otra fruta, o salir a despejarnos un momento, hablar con alguien, ésto ayudará a reducir el estrés,y despejar un poco la mente, llenarnos de energía para poder continuar.</span>

    <span style=”font-size: 120%;”>Y cuando lo hagamos será necesario dar un profundo respiro y desconectarnos  de todo lo que no es importante en su momento.</span>

    #117791
    re.barronramirez
    Participante

    Considero que es de gran importancia, como bien lo mencionaba el texto anterior, de tener una concentración fijada en una sola cosa a la ves, para así poder cumplir con nuestros objetivos fijados.

    Al igual, entre tareas considero necesario tomar unos minutos de relajación de mente y cuerpo; apartarnos un poco del trabajo, tomar agua, hablar con alguien, salir un momento, respirar hondo. Todo ésto para reducir el estrés y tener más energía al momento de retomar el trabajo.

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