Curso Ayer y hoy las implicaciones de ser mujeres – Consigna 4

Foros Cursos a distancia Curso Ayer y hoy las implicaciones de ser mujeres – Consigna 4

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2149
    Educación a Distancia
    Superadministrador

    Hola, en este espacio virtual contesta las siguientes preguntas relacionadas con el vídeo denominado El rol de la mujer en la publicidad – años 40´s a hoy:

    • ¿Cuál es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?
    • Hoy día cual es el papel del hombre en la familia?

    Espero de tu participación un comentario inédito y preferentemente soportado por datos o referencias bibliográficas.

    #7373
    v.corderoaldaco
    Participante

    Dejo mis respuestas en este archivo , siendo de mi opinión personal. Anexo un vídeo que me pareció interesante.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #21234
    d.lozanoosorio
    Participante

    ¿Cuál es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?

    Es el intelectual y el evolutivo. Existen millones de mujeres hermosas físicamente, pero que pueden llegar a ser algo sumisas o dejarse aún llevar por las opiniones de los hombres. En pleno año 2017 las mujeres hemos evolucionado demasiado. Y esto, en parte, ha sido gracias a mujeres. La mujeres podemos llegar a lograr grandes cosas, ¿Existe acaso una mujer más bella que aquella que lucha por sus derechos y por los derechos de las demás mujeres?

    ¿Hoy día cual es el papel del hombre en la familia?

    Depende la familia. En mi punto de vista, actualmente, ni el hombre ni la mujeres tienen un “papel” debido a que la mujeres pueden estar al cuidado de sus hijos y el hombre trabajar, como así, también la mujer puede ser cabeza de familia y el hombre puede estar al cuidado del hogar.

    #35271
    gpearroyo
    Participante
    • ¿Cuál es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?

    La belleza, es relativa, lo que para unos ojos puede ser completamente fabuloso, para otros puede ser común.

    La belleza no solo se ha convertido en un ideal personal, no se debe olvidar que no necesariamente belleza, aunque sea estereotipada, es falta de capacidades como cognitivas y su incompatibilidad con la inteligencia.

    La mujer de hoy para mí no es solo la belleza y la inteligencia yo diría que también es una buena actitud ya que te hace sentir bien por cómo eres interiormente y eso se proyecta más allá de tu apariencia, es un estilo de vida que no se puede ocultar.

    Desde mi perspectiva, no importa que tan bella o inteligente se es; al final lo relevante es qué haces con lo que tienes y cómo contribuyes con la sociedad: si usas la belleza o la inteligencia de manera constructiva entonces ya es un camino mucho más sano para todos y un éxito como personas.

     

    • ¿Hoy día cuál es el papel del hombre en la familia?

    En la nueva situación el rumbo familiar se define en igualdad en ambos tanto hombres como mujeres los dos trabajan, hacen deporte, viajan, estudian, hacen labores domésticas, cuidan a los hijos es decir existe una relación de géneros que forman equipo.

    Es por eso que hay papeles y valores nuevos para los hombres de hoy. Estar y hacer, relacionarse más con los miembros de la familia, disfrutar del ambiente hogareño, ayudar y disfrutar, son educadores de sus hijos etc.

    #49359
    evalabra
    Participante

    Aquí está mi aportación al foro.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #57409
    ld.graciavaltierra
    Participante

    ¿Cuál es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?
    Para mí siento que ya no hay un ideal como tal, la belleza se basa en el que la ve? ya en la actualidad los estereotipos han ido cambiando y las mujeres han dejado de ser un poco objeto sexual de la publicidad y de los programas de televisión.
    Claro actualmente siguen siendo las modelos delgadas, altas, con un perfil muy difícil de encontrar pero también ahora se han tomado como estándares de belleza el albinismo, vitiligio síndrome de down, personas discapacitadas, personas de color, etcétera.
    Consideró que ahora se toma un poco más de valor hace lo que una persona piensa estudia siente y sabe que a lo que pueda aportar físicamente en algunas ocasiones esto es cierto pero tristemente esto es sólo es una fantasía en algunas personas.

    Hoy en día ¿Cuál es el papel del hombre en la familia?
    Consideró que la mayoría de las familias actuales ya no existe tanto un papel los hombre como mujeres se hacen cargo de la casa, los deberes, el dinero que entra a casa, de los niños actividades que realizan, etcétera.
    Los hombres por lo regular trabajan pero ya no es extraño ver a un amo de casa, un papá responsable,amoroso que no le importa si tiene una hija o un hijo a ambo los quiere por lo por igual, por el simple hecho de ser sus hijos; y a su esposa amarla no porque sea su esposa, sino porque su compañera de vida y la ve como igual.
    Tristemente no son todos los casos pero aumentando el número de familias estables.

    #59745
    ng.sanchez.garcia
    Participante

    Chicos en el documento esta mi aportación:

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #59751
    mfloresflores
    Participante
    • ¿Cuál es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?
    • No hay un ideal de belleza, en las mujeres. Aunque la sociedad crea la ideología desde los productos vendidos a las niñas como lo son las barbies que siempre son delgadas y facciones magras. Pero creo que la mujer es bella por lo que es capaz de aportar a los demás en los sentidos de amor e impacto en las vidas de otros
    • Hoy día cual es el papel del hombre en la familia?
    • Hoy en día el hombre es capaz de jugar un papel importante en la familia, pues ya es normal que el hombre ayude en los quehaceres de la casa, y al cuidado de los hijos. Lo cual es muy importante ya que con ella va disminuyendo el machismo.
    #88209
    ka.rodriguezcruz
    Participante
    • ¿Cuál es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?  Al lo largo de la historia de la humanidad la belleza ha sido un tema bastante subjetivo en algunas ocasiones, en algunas civilizaciones que una mujer fuese robusta significaba belleza y fertilidad,cosa que transformo a que una mujer así, no siempre es bonita,  creo que cada persona puede decir lo que es bello ante sus ojos, creo que consta de cosas, tu mente  y lo que transmitas a lo demás.
    • ¿Hoy día cuál es el papel del hombre en la familia? Creo que la mayoría de la gente sabe que el rol del hombre es llevar el sustento, es decir hasta en los votos matrimoniales, se especifica, el hombre lleva y la mujer lo hace rendir, pero actualmente no es así, un hombre puede hacerse cargo de preparar el desayuno, de lavar, de cuidar a sus hijos, mientras la mujer trabaja, las familias actuales o al menos la mayoría ya no tiene esos roles tan marcados
    #90236

    ¿cual es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?

    en lo personal para mi  no existe un ideal de belleza femenina, debido a que considero la parte de la inteligencia o manera de ser de una mujer, desafortunadamente la belleza femenina tambien forma parte de la discriminacion el dia de hoy y que nos vean como objetos meramente sexuales, debido a la publicidad que se da con mujeres con cuerpos bonitos y semi desnudos, como si realmente eso fueramos…..un cuerpo. para mi la belleza femenina parte de ser una persona capaz de sobrellevar muchas cosas y poder sobresalir en todos los ambitos sin la necesidad de un fisico, la belleza femenina para mi es inteligencia, cerebro, sin necesidad de mostrar el cuerpo y poder tener lo que deceemos de la manera mas decente posible.

    ¿hoy en dia cual es el papel del hombre en la familia?

    el hombre en la familia va quitandose obligaciones que antes solo eran de el como por ejemplo los gastos y obviamnete asi como se quitan obligaciones unas mas reacen en ellos como la ayuda con los hijos y en casa, el hombre ya no es el provedoor de la familia como antes, ahora se involucra un poco mas con los hijos y con los quehaceres del hogar.

    #91815
    de.lopezcano
    Participante
    • ¿Cuál es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?

    A lo largo de los años, e incluso en la actualidad se nos han fijado estándares de belleza muy marcados y la mujer que no encaja en estos estándares, se encuentra sometida constantemente a burlas, criticas y desaprobación.
    Sin embargo, actualmente los ideales de belleza han ido cambiando y desde mi perspectiva considero que el idea de belleza es con el que te sientes y te ves cómoda. Aquel que te libera de la represión de los estereotipos que se nos han inculcado y con los que buscamos la aprobación. El ideal de belleza actualmente trabaja para que nuestro cuerpo y nuestra feminidad deje de ser un objeto consumible para los hombres. El ideal de belleza actual busca la liberación.

    • Hoy día cual es el papel del hombre en la familia

    Las cosas han cambiado. La concepción de la familia patriarcal ha ido evolucionando en busca de terminar con los roles femeninos y masculinos. Es decir, la incorporación de los hombres al ámbito familiar se ha visto representado asumiendo tareas de manera equitativa y sobre todo condicionándolas como una obligación para ambos roles.

    #92623

    ¿cual es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?

    la belleza femenina va desde lo hermoso que es la mujer fisicamente e inteligentemente, para mi en la actualidad la combinacion de estas dos partes es escencial para considerarse bella, no se puede ir el uno sin el otro, de nada sirve la belleza fisica si no hay un cerebro en esa hermosa mujer y viceversa, una mujer con gran cerebro podra no ser tan bella pero realizarse como una belleza femenina por el complemento de ambos.

    ¿hoy en dia cual es el papel del hombre en la familia?

    el hombre o la mayoria de los hombres ya asumen gran responsabilidad y tareas domesticas que anteriormente eran vistas o realizadas por mujeres, hoy se ven mas activos ante estas situaciones y existiendo gran igualdad entre ambos, el hombre esta apoyando y aportando en situaciones si no iguales al menos ya participan en cuestiones que eran de “MUJERES”

    #92624

    las mujeres cada dia tenemos un lugar mas ideneo en la sociedad, podemos hacer grandes cosas y que anteriormente solo lo realizaban los hombres, los años pasa y las situacion por la igualdad de genero ha llevado a descubrir que las mujeres podemos realizar diferentes roles que la diferecia que marca al ayer y al hoy es bastante y que debemos seguir al pie luchando por mejorar nuestras condiciones de vida en todos los ambitos

    #106181
    • ¿Cuál es el ideal de belleza femenina para ti actualmente?

    Considero que el ideal de belleza de la mujer es la que representa las cualidades humanas en su mayor esplendor: la justicia, la libertad, la autonomía, la sabiduría, el amor, la pasión, etc. Una mujer bella es aquella que, habiéndose conocido, sabe lo que la hace feliz e infeliz y no teme expresarlo; que sin importar el ambiente en el que se desarrolle, no teme destacar y demostrar que es capaz de realizar lo que se le pide. Cuida de su salud en todos los aspectos y no teme ser juzgada por ser fiel a ella misma. La mujer más bella, es aquella que inspira a otras a ser y sentirse cómodas consigo mismas sin dar una importancia infundamentada a los comentarios de terceros.

    • ¿Hoy día cual es el papel del hombre en la familia?

    Compartir las responsabilidades del cuidado del hogar, no sentirse más o sentirse menos por lo que pueda aportar. Simplemente aceptar que, sin importar la conformación de la familia, él tiene un rol que desempeñar para que el día a día fluya de la mejor manera para todos los miembros del hogar.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.