Autoridades universitarias se habilitan en temas de multimodalidad educativa en la UG

Con el propósito de difundir los principios rectores y los criterios que permiten el despliegue ordenado de la multimodalidad educativa en la Universidad de Guanajuato, el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa, en colaboración con las autoridades de los Campus Irapuato-Salamanca y León, impartió dos sesiones de capacitación relacionadas con la educación multimodal, orientadas a directivos y personal académico de los programas educativos.

Los eventos formativos tuvieron lugar el día 4 de octubre del presente año en las instalaciones de la División de Ciencias de la Vida y el día 15 de octubre en la División de Ciencias de la Salud.

Evento en el Campus Irapuato-Salamanca

Durante las sesiones, se analizaron los antecedentes del fenómeno de la multimodalidad educativa, así como la forma en que se organiza al interior de la institución, los procesos académicos y de gestión vinculados al despliegue de oferta educativa multimodal, las posibilidades en materia de mejora de infraestructura de las TIC para la educación y las oportunidades de desarrollo en las áreas de educación abierta, continua y por competencias.

Evento en el Campus León

Finalmente, la sesión de inducción está acompañada de un curso autogestivo en línea denominado La multimodalidad educativa en la Universidad de Guanajuato, mismo que está dirigido a la comunidad universitaria para ayudar en los procesos de comprensión y habilitación que contribuyen al desarrollo de la multimodalidad educativa en nuestra institución. En este orden de ideas y procurando la armonía con la normatividad institucional, se elaboró el Marco de Referencia para la Educación Multimodal, el cual se puso a disposición.

Con este tipo de acciones, la Universidad de Guanajuato tiene el compromiso de promover una educación pertinente y de calidad para la sociedad a la que se debe.

Mayores informes:
Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME)
Email. distanciaug@ugto.mx