Capacitación a autoridades del Colegio del Nivel Medio Superior y Directores de Escuelas del Nivel Medio Superior

La Universidad de Guanajuato tiene el compromiso de generar una educación pertinente y de calidad para la sociedad, es por ello que el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) ha impulsado las acciones para implementar la educación multimodal a través de herramientas didácticas digitales, utilizadas en la impartición de las unidades de aprendizaje de los programas educativos. De esta manera, mediante la integración de las TIC, los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen la posibilidad de ser flexibles.

Asimismo, con el propósito de establecer los principios rectores y criterios que permitan el despliegue ordenado de la multimodalidad educativa en la Universidad y, además, procurando la armonía con la normatividad institucional, el SUME elaboró el Marco de Referencia para la Educación Multimodal

Con base en lo anterior, el SUME en colaboración con las autoridades del Colegio del Nivel Medio Superior, impartió una inducción al Marco de Referencia para la Educación Multimodal dirigida a los directores de las Escuelas del Nivel Medio Superior. Dicha cita tuvo lugar el día 23 de julio del presente año en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato.

Durante la sesión, se analizaron los antecedentes del fenómeno de la multimodalidad educativa, la forma en que se organiza al interior de la institución, los procesos académicos y de gestión vinculados al despliegue de oferta educativa multimodal, las posibilidades en materia de mejora de infraestructura de las TIC para la educación, así como las oportunidades de desarrollo en las áreas de educación abierta, continua y por competencias.

Finalmente, esta sesión de inducción viene acompañada de un curso autogestivo en línea denominado “La multimodalidad educativa en la Universidad de Guanajuato”. Este se encuentra dirigido al personal académico y administrativo, para ayudar en los procesos de compresión y habilitación que contribuyan al desarrollo de la multimodalidad educativa en nuestra Institución.

Mayores informes:
Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME)
Email. distanciaug@ugto.mx