Restauración de un Curso en Campus Digital

Paso 1.- Para dar inicio a la restauración del curso, debes entrar a la plataforma de Campus Digital, ingresando tu usuario y contraseña en: campusdigital.ugto.mx.

Paso 2.- Estando dentro de la plataforma, identifica el curso que se va a restaurar.

Paso 3.- Elige la opción Ajustes del Cursos > Restaurar Cursos

Paso 4.- Se iniciará el asistente de respaldo. Oprime el botón Seleccione un archivo.

Paso 5.- Elige la opción Subir un archivo y Después oprime: Examinar, busca el archivo a restaurar desde tu computadora y, una vez que lo hayas seleccionado, da click en la opción Subir este archivo.

Paso 6.- Asegúrate que el archivo correcto se encuentre en el área de Selección de archivo y, una vez ingresado, selecciona la opción Restaurar.

Paso 7.- Se mostrará un resumen de los detalles del curso. Selecciona la opción Continuar.

Paso 8.- En el siguiente despliegue, elige únicamente la opción Continuar.

Paso 9.- Se desplegará un resumen de ajustes, en el que se visualizará la configuración del curso. Elige la opción de Siguiente.

Paso 10.- A continuación, se despliega el esquema del curso, en el cual aparece automáticamente el nombre corto del curso, sin embargo está abierto a edición en caso de requerir cambiarlo. Da clic en Siguiente.

Paso 11.- Este paso corresponde a la revisión general de las configuraciones de respaldo y del curso. Finalmente, se elige la opción Realizar restauración.

Paso 12.- Se mostrará un mensaje indicándote que el curso ha sido restaurado. Finaliza la restauración dando click en el botón de Continuar.

Finalmente, el curso se muestra en la plataforma con las características establecidas desde la configuración de restauración.