Consejos para profesores que usan Google Docs – Documentos

Google Docs – documentos

A continuación, se brindan una serie de consejos para sacar mayor provecho académico a la herramienta de documentos de Google.

1. Colaborar con colegas

Utilice Docs, para colaborar con sus colegas en los planes de lecciones conjuntas o material de formación en tiempo real, y para crear calendarios compartidos para las actividades cruzadas en el aula.

2. Mantener un registro actualizado de notas de la reunión del personal

Tomar notas de la reunión en un documento de Google y compartir las notas con su compañero de equipo. Los miembros del personal pueden acceder a las notas desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, así como añadir comentarios o sugerencias a las notas.

3. Mejorar las habilidades de escritura de los alumnos

Para las asignaciones de grupo, puede hacer que los estudiantes trabajen colaborando en un proyecto de escritura, y darles retroalimentación continua y simultánea. ¿Necesita visibilidad acerca de lo que hace cada estudiante? Utilice el historial de revisiones y verifique que los estudiantes sean responsables por su trabajo.

4. Establecer un sistema de revisión por pares

Dar a los estudiantes la responsabilidad de proporcionar retroalimentación sobre el trabajo de otro estudiante “sugiriendo” cambios y dejando comentarios en Docs. Ellos también pueden etiquetarse fácilmente entre sí, en los comentarios para notificar a los compañeros, o utilizar la función de chat para comunicarse con otras personas que están viendo el mismo documento en tiempo real.

5. Compartir o publicar el trabajo del estudiante

La configuración de uso compartido múltiple, le permite publicar trabajos de los alumnos mediante el intercambio dentro de su clase, dentro de su escuela o haciéndolo público en la web. Incluso puede compartir el trabajo de un estudiante con sus padres para mostrar sus logros.

6. Ofrezca a sus estudiantes herramientas de fácil referencia

Enseñe a sus estudiantes cómo utilizar las herramientas de referencia fácilmente con Google Docs el acceso incorporado a un diccionario, diccionario de sinónimos y enciclopedia.

7. Animar sus tareas con imágenes y gráficos

Puede buscar en Google imágenes e incorporándolas dentro de los documentos en Docs para generar documentos visualmente más atractivos. Como un beneficio adicional, puede hacer que el texto en imágenes y archivos PDF sean editables con sólo abrir Google Docs.

8. Trabaja con cualquier tipo de archivo

Sabemos que a veces sus estudiantes y colegas usan archivos de Office, pero no hay por qué preocuparse ya que Google Docs es compatible con otros softwares de documentos, por lo que es fácil trabajar con cualquier tipo de archivo, independientemente de cual se utilice.

9. Trabaja sobre la marcha o fuera de línea

Trabajar sobre la marcha: Descargar y utilizar la aplicación móvil de Google Docs para hacer ajustes de última hora, cuando se esté lejos de su escritorio o lap. Trabajar sin conexión: Google Docs sin conexión ofrece la creación y edición, también habilita la sincronización sin conexión, con el fin de descargar los archivos al dispositivo y editarlos fuera de línea. Cuando se restablece una conexión a Internet, Docs se sincronizará automáticamente y actualizará los archivos en la nube.

Para saber más: 15 razones para usar Google drive como complemento en los procesos de enseñanza aprendizaje