La perspectiva del alumno acerca del e-learning

Perspectiva de los estudiantes en línea

La mayoría de los líderes de aprendizaje en el sector empresarial creen que eLearning es el camino a seguir para entrenar y aprender sobre una base continua. Al explorar la perspectiva del alumno, es decir, las formas en que los alumnos evalúan e-learning, el modelo pedagógico en el que se crea la formación representa un aspecto crucial para determinar el éxito de la tarea de aprendizaje.

Es importante destacar que existen algunos modelos de e-learning que gozan de mayor aceptación entre los estudiantes, aquí se presentan algunos de ellos:

  • Blended learning. Este modelo se suele definir como la combinación de la tecnología en todas sus formas.
  • Apoyo autodidáctico. La mayor ventaja que muchos estudiantes manifiestan cuando se habla de los beneficios del e-learning es que se les da la oportunidad de aprender a su ritmo y horario individual.
  • Aprendizaje colaborativo. La mayoría de los sistemas de gestión de aprendizaje modernos han incorporado en las plataformas de aprendizaje social como tableros de discusión y salas de chat en línea.
  • Las aulas virtuales. La tecnología e-learning está evolucionando a un ritmo rápido y que crea la oportunidad de conectar estrechamente a los alumnos. Con aulas virtuales (VCR), el beneficio de sesiones cara a cara puede ser disfrutado por los estudiantes y profesores por igual.
  • Tele-learning. El aprendizaje móvil se está convirtiendo en una forma muy popular e impactante de aprendizaje para estudiantes que tienen que viajar por trabajo como agentes de ventas.

Teniendo esto en mente, el futuro debe estar más centrado en los aspectos pedagógicos y didácticos, y la tecnología debe ser utilizada para apoyar el aprendizaje.

Para conocer el artículo completo haz clic en el siguiente vínculo: ¿Cómo la perspectiva del alumno y sus preferencias definen el éxito de e-Learning?